La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre pensiones no arranca a falta de la propuesta del Gobierno
Qué le faltó a Lula para ganar en primera vuelta y qué puede pasar ahora en Brasil
OPINIÓN | 'Ayuso o cómo hacer amigos en Catalunya', por Esther Palomera

El último incendio forestal en el norte de Tenerife afectó a unas 40 hectáreas agrícolas

Incendio forestal en Los Realejos, Tenerife

EFE

0

El incendio forestal en el norte de Tenerife que se originó el pasado 21 de julio afectó a unas 40 hectáreas agrícolas, de las zonas de medianías con cultivos de cereales y frutales, principalmente manzaneros y perales.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha precisado este miércoles en un comunicado que aún se están dando los primeros pasos para hacer las valoraciones iniciales con el fin de poder habilitar ayudas para estos casos.

Ha avanzado que se espera que a finales de este mes puedan tener las cifras exactas para trabajar en septiembre en estas ayudas que puedan habilitar tanto el Gobierno canario como el Cabildo de Tenerife.

Además, destacó la experiencia que tiene la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional en este tipo de situaciones, dado que solo en este mandato, ya se han habilitado ayudas extraordinarias en tres ocasiones: en el episodio de calima, fuego y viento justo antes de la pandemia en la isla de Tenerife; el pasado año en el incendio del Valle de Aridane, en La Palma, y en la erupción del volcán, también en La Palma.

La Consejería hizo hincapié en la existencia de dos factores determinantes en el incendio: “Por un lado, el retraso en la cosecha del trigo, que permitió que el fuego no se acercara a las casas y, por otro, el viento cambiante, que fue un elemento en contra”.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, acompañada por el director insular del Cabildo, Cayetano Silva, y los alcaldes de San Juan de la Rambla y Los Realejos, Ezequiel Domínguez y Darío Pérez (alcalde accidental), respectivamente, visitó hoy las zonas agrarias afectadas por el incendio acaecido el pasado mes de julio en ambos municipios. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats