La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

La Universidad de La Laguna suspende la apertura del curso por la activación del semáforo rojo ante la incidencia de la COVID-19 en Tenerife

Universidad de La Laguna.

La Universidad de La Laguna ha informado este sábado de que ha suspendido la apertura de curso, prevista para el martes próximo, y otros actos públicos, ante la activación del semáforo rojo por la COVID-19 anunciado por el Gobierno de Canarias para Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera.

La inclusión en el semáforo rojo de una isla se establece si hay al menos un municipio que supere los 100 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada de positivos diagnosticados en los últimos 7 días, que tenga más de de dos casos esporádicos y que presenten un incremento en los últimos 7 días igual o mayor al 10% respecto a la media de las dos semanas previas. Hasta este viernes,  Santa Cruz de Tenerife, con 120,83 casos, es la segunda ciudad del Archipiélago con mayor incidencia, solo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria (126,08).

La activación del semáforo rojo implica la suspensión de eventos y actos sociales con más de 10 personas, con la excepción de las actividades culturales ordinarias que estuvieran programada de carácter público y por este motivo la Universidad de La Laguna ha decidido cancelar su solemne acto de apertura de curso, previsto para el martes 29 de septiembre, y el partido de inauguración de su nuevo campo de césped artificial, previsto para el domingo, 27 de septiembre.

Sin embargo, la Universidad de La Laguna indica en un comunicado que la docencia universitaria sí seguirá impartiéndose y los cursos cero que ya estaban desarrollándose en la institución académica, así como el inicio de las clases en régimen de presencialidad adaptada que está previsto para el 5 de octubre, seguirá manteniéndose tal y como estaba programado, salvo que algún cambio en la situación sanitaria aconsejara adoptar otra medida.

La vigencia de este semáforo rojo varía según la isla, al estar directamente relacionada con el número de contagios: en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera estas medidas de precaución estarán vigentes durante quince días, mientras que en Fuerteventura será durante una semana.

Pese al incremento de este viernes respecto al día anterior, doblando la media de contagios registrados los últimos días con 289 nuevos positivos, las cifras ha favorecido que la incidencia acumulada a los siete días por cada 100.000 habitantes haya bajado a 53,22 casos, mientras la semana pasada esta cifra se situaba en 67,34 y hace tres semanas era de 106,99.

En la actualidad, Canarias es la tercera comunidad autónoma con menos incidencia acumulada de España, solo superada por las autonomías valenciana y gallega.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats