eldiario.es

9
Menú

La nueva subestación de Los Realejos mejora el sistema eléctrico del norte de Tenerife

La instalación de La Gañanía, a la que Endesa ha destinado 2,4 millones de euros, beneficiará también a San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz y La Orotava

- PUBLICIDAD -
Representantes del Ayutamiento y Endesa en su visita a la nueva subestación eléctrica

Representantes del Ayutamiento y Endesa en su visita a la nueva subestación eléctrica

La nueva subestación de distribución eléctrica de La Gañanía mejorará el sistema eléctrico del norte de la isla pues beneficiará a Los Realejos y también a San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz y parte de La Orotava, según ha informado el Ayuntamiento. 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León;  el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado; y el director de Distribución, Javier Sánchez, realizaron este miércoles una visita técnica a la nueva subestación puesta en marcha en este municipio, fruto de la colaboración entre la corporación municipal y la compañía eléctrica.

Manuel Domínguez resaltó "la importancia que esta subestación tiene para asegurar el suministro eléctrico no sólo del municipio, sino de otros colindantes", y agradeció "la apuesta decidida de Endesa para la mejora del servicio a la comarca Norte".

Por su parte, Javier Sánchez destacó "la colaboración entre administraciones y la empresa, que han sido fundamentales para hacer realidad esta nueva subestación". Indicó que esta instalación incorpora tecnología de última generación, "más eficiente, respetuosa con el entorno" y que "incrementará la calidad del suministro eléctrico a diversos municipios de la isla".

Endesa ha destinado 2.490.000 euros a la puesta en servicio de la subestación Los Realejos, que además servirá de apoyo a la subestación de Icod. Más concretamente, distribuye el suministro eléctrico a los municipios de Los Realejos y San Juan de La Rambla, además de la mitad del municipio de La Orotava y amplias zonas de Puerto de la Cruz.

La actuación supone un refuerzo importante del suministro para unos 24.000 clientes de forma directa y otros 35.000 a los que beneficiará de manera indirecta.

Esta actuación se inició en el año 2006 con la compra de los terrenos al Ayuntamiento de Los Realejos por parte de Endesa y se ha completado recientemente, tras obtener el acta de puesta en marcha de la instalación por parte de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

Situada en una parcela de 2.200 metros cuadrados, incorpora la última tecnología en el ámbito de la distribución de energía eléctrica. Cuenta con dos transformadores de 18 MVA (megavoltioamperios) y nueve salidas de líneas de media tensión para la distribución del suministro eléctrico a la comarca norteña, además de una sala de control donde se ubican los equipos de protección, telecontrol y comunicaciones.

Asimismo, dispone de modernas medidas de prevención de incendios y vigilancia en toda la instalación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha