Investigados tres jóvenes por el robo de teléfonos móviles en el sur de Tenerife valorados en 2.400 euros

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas han instruido diligencias en las que investigan a tres jóvenes de 23 y 34 años, vecinos de la localidad de San Isidro y El Fraile, como presuntos autores de un delito de hurto continuado. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana dio el alto a un vehículo mientras circulaba, en cuyo interior se encontraban los tres acusados. Así, tras mantener los agentes una entrevista con ellos mostraron una actitud sospechosa en todo momento, debido a su aparente nerviosismo.

Conforme a lo relatado anteriormente, los agentes decidieron realizar una registro superficial al vehículo en el que viajaban, hallando en el maletero tres terminales móviles de alta gama, respecto de los cuales ninguno de los varones pudo aportar a los agentes datos o documentación de su procedencia, así como tampoco pudieron desbloquearlos, estando los tres encendidos.

Finalmente, ante los indicios de que los tres teléfonos pudieran proceder de la comisión de un ilícito penal, fueron intervenidos por los agentes con el objetivo de investigar y conseguir la plena identificación de los legítimos propietarios.

Durante la investigación, se descubrió que los tres teléfonos habían sido sustraídos al descuido a unos turistas que se encontraban de vacaciones en el municipio de Arona, por lo que fueron devueltos por los agentes a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Robo con violencia en Las Galletas

En otro servicio, los agentes han detenido a un hombre de 35 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron en horas de mañana del pasado miércoles cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron la alerta, a través de la Central Operativa Compleja (COC) de esta Comandancia, de un hombre que había accedido al interior de un establecimiento ubicado en Las Galletas, donde había retenido a los propietarios intimidándolos con un arma blanca, mientras sustraía un bolso.

Posteriormente, emprendió la huida y le causó lesiones a uno de los propietarios. Instantes después, el presunto autor tuvo un tropiezo que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, momento en el que los agentes, con la colaboración de la ciudadanía que se encontraba en el lugar y que tenía conocimiento del hecho delictivo, pudieron proceder a su detención. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona.

Etiquetas
stats