eldiario.es

9

El detenido por rociar con ácido a su expareja viajó desde Italia a Tenerife para agredirla

Matteo E. A. ha sido arrestado junto a su pareja, ambos de nacionalidad italiana, en el aeropuerto Tenerife Sur cuando se disponían a volver a su país

La víctima, tras pasar 12 horas ingresada en el Hospital Universitario de Canarias, se encuentra fuera de peligro en un piso tutelado, junto a su actual pareja y con protección policial 

Protesta convocada por el Foro contra la Violencia de Género en Tenerife, este miércoles en La Laguna

Protesta convocada por el Foro contra la Violencia de Género en Tenerife, este miércoles en La Laguna

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la tarde de este miércoles al hombre acusado de haber rociado con ácido a su expareja este martes en La Laguna, cuando se disponía a volver con su pareja actual a Italia, su país natal, desde el aeropuerto Tenerife Sur.

La víctima, tras pasar 12 horas ingresada en el Hospital Universitario de Canarias, se encuentra fuera de peligro en un piso tutelado junto a su actual pareja y con protección policial, según ha informado Diario de Avisos. La mujer, de 25 años, identificó a su expareja como autor de la agresión, quien además había sido denunciado hace unas semanas, pero no se adoptaron medidas al encontrarse en Italia. 

La Policía confirmó que se trata de un nuevo caso de violencia machista y la investigación de los agentes desvela que el presunto autor, identificado como Matteo E. A. y su actual pareja, llegaron a la isla hace tres días.

El sospechoso arrestado Matteo E.A.

El sospechoso arrestado Matteo E. A. Diario de Avisos

Primero merodearon la vivienda de la víctima el pasado lunes, en cuyas inmediaciones había aparecido una pintada con insultos a la mujer agredida; el martes se produjo el ataque y el miércoles pretendían volver a su país. 

Pintada cercana a la vivienda de la víctima.

Pintada cercana a la vivienda de la víctima Diario de Avisos

Diferentes fuentes policiales que siguen el caso en el municipio de La Laguna han informado de que el acto violento se produjo en la noche de este martes en la conocida como plaza del Tranvía (barrio de La Cuesta), en una zona pública.

El incidente ocurrió, han confirmado las mismas fuentes, cuando la víctima salía de su trabajo camino a la casa que comparte con su actual pareja.

En la noche de este miércoles noche ha habido una protesta por el incidente de violencia machista en la plaza del Tranvía, en el barrio de La Cuesta (La Laguna), justo en el entorno en que se produjo la agresión. Fue convocada por el Foro contra la Violencia de Género en Tenerife.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha