El Ayuntamiento de Tegueste pide ayuda para esclarecer la aparición de una cabeza de perro frente a una casa
El Ayuntamiento tinerfeño de Tegueste, en Tenerife, ha pedido que se comunique a las autoridades cualquier información que pueda ser útil para investigar “el terrible acto de violencia cometido contra un animal indefenso”, después de que apareciese la cabeza decapitada de un perro ante una vivienda.
El área de Bienestar Animal de Tegueste ha expresado este jueves en un comunicado “su más firme y absoluta repulsa” ante estos hechos y ha recordado que el municipio cuenta con recursos para canalizar denuncias y proteger a los animales.
“No permitamos que actos de este tipo queden impunes”, ha señalado el concejal de Bienestar Animal, Julián Rodríguez, quien reitera su repulsa “ante el terrible acto de violencia cometido contra el perrito conocido como Boli”.
Este suceso, ocurrido en la carretera general de Punta del Hidalgo, “nos ha conmocionado profundamente como institución y como comunidad”, ha proseguido el concejal, quien condena “rotundamente esta atrocidad” y reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de todos los animales.
“No podemos tolerar ningún acto de crueldad animal en nuestro municipio ni en ningún otro lugar”, continúa el concejal, quien además transmite a la familia afectada la solidaridad del Ayuntamiento y llama a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso hacia los animales.
También señala que el área de Bienestar Animal “seguirá trabajando incansablemente para que hechos tan lamentables como éste no se repitan” y para fomentar una convivencia basada en el respeto, la empatía y la protección de los más vulnerables.
0