Concentraciones en Canarias para rechazar el crimen machista de La Orotava

Concentración en Las Palmas de Gran Canaria por el asesinato machista en La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote han celebrado este jueves concentraciones convocadas por el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife, la Red Feministar de Gran Canaria y la Plataforma Feminista 8 M Lanzarote, respectivamente, en señal de repulsa por la violencia machista en la sociedad, después de que este lunes en La Orotava un hombre de 45 años matara a su mujer, de 40 años, y sus dos hijas, de tres y cinco años, antes de quitarse la vida ahorcándose.

En Santa Cruz de Tenerife, como recoge la Agencia Efe, se ha concentrado alrededor de un centenar de personas en la plaza de La Candelaria. Ángela Martín, portavoz de los convocantes de la concentración, ha lamentado “el triple feminicidio” ocurrido el sábado cuando, según el informe preliminar de la autopsia, una madre fue asesinada por estrangulamiento y sus dos hijas por asfixia, dos días antes de que fueran encontrados los cuerpos.

La portavoz ha reclamado justicia para las fallecidas y “para el resto de mujeres que quedan y que pueden prevenir la violencia machista” y ha repudiado el asesinato de las mujeres por razón de sexo. En su opinión, de la única manera que se puede evitar la violencia machista es a través de la educación, precisamente ámbito en el que las instituciones públicas menos recursos han invertido, ha criticado.

Otra de las asistentes a la concentración ha explicado que ha acudido para protestar por “el terrorismo machista que ha vuelto a golpear a la isla”. Acompañada por una amiga de la víctima, otra asistente ha mostrado su sorpresa por la poca gente que se ha movilizado para rechazar la muerte de una madre y sus hijas al tratarse de “un drama” que toca de cerca y que es “difícil de digerir”. 

En la casa se encontró una carta manuscrita por el padre en la que contaba qué le llevó a cometer este crimen. Según desvela este jueves la Cadena Ser, citando a fuentes cercanas al caso, la misiva “no iba dirigida a nadie en concreto, ni siquiera al juez” y en ella el hombre cuenta con detalle “el desastre de su vida” y reprochaba a sus suegros la mala relación que tenía con ellos, hasta el punto de que “no se hablaban”. 

En el texto, según la emisora, no se hace reproches ni a su mujer ni a sus hijas, ni tampoco explica los motivos que le habría llevado a cometer los crímenes. En el escrito se dan instrucciones de cómo realizar los funerales de la familia.

Etiquetas
stats