Detenido tras entrar violentamente en la vivienda de una señora de avanzada edad para robarle
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria, en Tenerife, han detenido a un hombre, vecino de la citada localidad, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia o intimidación, lesiones y robo con fuerza en grado de tentativa.
El hombre, cuando casi había anochecido, llamó a la puerta de una vivienda ubicada en la zona de Caletillas donde residía la víctima, una señora de avanzada edad, según ha precisado la Guardia Civil este jueves.
Tras esta abrir confiada la puerta de su casa, el acusado se introdujo por la fuerza agarrando a la víctima para inmovilizarla a la par que le mostraba de forma amenazante un destornillador mientras le exigía que le dijera donde estaba todo su dinero y joyas. Tras conseguir su objetivo, huyó rapidamente del lugar saltando el muro de la terraza de otra vivienda colindante, portando todo lo que había conseguido sustraer.
Los agentes de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos a través de una denuncia, iniciaron una investigación gracias a la cual, tras indentificar al presunto autor conforme a los indicios y pruebas obtenidos, iniciaron una “vigilancia discreta” hasta que consiguieron localizarlo y detenerlo.
Cabe destacar que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares. Además, el mismo día de esos hechos, el acusado también trató de acceder a otra vivienda del mismo edificio, aunque en esta ocasión no consiguió sustraer nada ya que el morador de la vivienda se encontraba dentro. Por estos hechos también se le considera presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.
0