Detenido por estafar 3.000 euros a su tío mientras estaba hospitalizado en Tenerife

Un agente de la Policía Nacional junto al coche policial.

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 51 años por un delito de estafa al utilizar la tarjeta bancaria de su tío sin permiso para sacar 3.000 euros aprovechando que éste se encontraba ingresado en el hospital, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre del 2021 y el pasado mes de julio, cuando la víctima estaba en un centro hospitalario, motivo por el que su sobrino se hizo cargo de sus pertenencias, quien durante todo este tiempo tenía acceso a su tarjeta bancaria e incluso al número PIN de la misma, que guardaba escrito en un papel en la cartera.

En total, el autor de los hechos realizó reintegros y pagos por un total de más de 3.000 euros de forma fraudulenta al no disponer del permiso de su legítimo propietario para ello.

Por su parte, al salir del hospital, la víctima recuperó sus objetos personales y verificó el estado de su cuenta bancaria, observando el desfalco producido.

Entonces, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que procedió a la detención de su sobrino, quien reconoció que había sido él quien había realizado los movimientos fraudulentos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats