Detenido en Santa Cruz de Tenerife por robar a su vecino un ordenador, 2.000 dólares y la tarjeta de crédito

Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial.

Tenerife Ahora

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital tinerfeña a un joven de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, usurpación de identidad y fasificación documental.

Las patrullas de la Policía Nacional acudieron a un apartamento vacacional de la zona de César Casariego, barrio capitalino. Allí, el ocupante de una de las habitaciones manifestaba que su vecino le había robado 2.000 dólares, el ordenador y la tarjeta de crédito.

Los agentes se entrevistaron con el acusado, que estaba a punto de abandonar el apartamento.  En el control de sus efectos personales, los agentes intervinieron dos DNI cuya sustracción había sido denunciada por dos vecinos de Gran Canaria. Es más, esta persona tenía un billete de vuelo y un smartphone de alta gama comprado a nombre de uno de esos dos ciudadanos.

Perfiles falsos en redes sociales

Los  policiales nacionales, gracias a diligencias practicadas de forma instantánea en comisaría, supieron que este individuo había quedado con uno de los vecinos de Gran Canaria a través de redes sociales, gracias a un perfil con datos falsos.

Al regresar a casa, el grancanario comprobó que le habían quitado la cartera, con su DNI y las tarjetas de crédito. A partir de este momento comenzó el calvario de la víctima ya que le hicieron cargos indebidos en la tarjeta, le abrieron una cuenta bancaria y una línea telefónica a su nombre de forma fraudulenta.

La patrulla de la Policía Nacional, que encontró escondidas en zonas comunes del apartamento el ordenador, el dinero y las tarjetas que habían motivado incialmente su intervención, procedió a la detención del joven, al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares en otras ciudades españolas.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats