Detenido en Tenerife un huido de la justicia italiana especializado en atracos con armas y toma de rehenes

Momento de la detención del hombre buscado por la justicia italiana

Europa Press

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años en la localidad de Arona, en Tenerife, reclamado por las autoridades italianas por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, así como de robo con armas de fuego. Consiguió huir de su país de origen con documentación falsa a mediados del 2021, después de que los agentes italianos detuvieran a la organización delictiva de la que formaba parte.

La operación se inicia tras la información recibida por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) que señalaba las Islas Canarias como posible paradero del ahora detenido, poniéndose un dispositivo específico para localizarle.

Tras las actuaciones de la Benemerita, el hombre tuvo que cambiar de domicilio para no ser localizado por los agentes. Los investigadores concretaron que el detenido tenía un desproporcionado ritmo de vida en España. Residía en un chalet valorado en más de tres millones de euros ubicado en una de las zonas más exclusivas de Playa de las Américas.

Tras varios días de búsqueda, finalmente, los agentes localizaron al hombre en un nuevo domicilio el pasado 22 de marzo, cuando de produjo la detención, con el apoyo del Equipo Contra el Crimen Organizado de Canarias (ECO) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 8 de Tenerife, ante la peligrosidad del huido.

Tanto el detenido como las diligencias practicadas han sido entregadas en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia.

Asimismo, los agentes han detenido a otros perseguidos por la justicia italiana en el marco de esta operación, como el arresto de dos miembro de la organización criminal italiana N'drangheta, uno en Barcelona y otro en Málaga, en septiembre del 2021.

Etiquetas
stats