La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Investigadas siete personas por el robo de más de 440 kilos de aguacates en Tenerife

Un agente de la Guardia Civil, en una de las fincas.

Tenerife Ahora

0

La Guardia Civil ha informado este martes de que siete personas están siendo investigadas por la sustracción de más de 440 kilos de aguacates en fincas agrícolas de Tenerife, y cuyo valor en el mercado sería de unos 1.700 euros.

La Benemérita señala que agentes especializados de la Guardia Civil pertenecientes al equipo Roca instruyeron entre abril y julio de este año las diligencias para investigar a esas personas, hombres de entre 21 y 37 años, vecinos de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos.

Estas personas son los presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico ocurridos en municipios del norte de la isla de Tenerife.

Los robos se cometieron en fincas de San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos, donde, tras detectar la comisión de un delito de robo tras escalar una valla perimetral, se comprobó que eran cuatro los autores implicados.

Estos residían en el municipio de San Juan de la Rambla, donde además, ocupaban una vivienda de forma ilegal, explica la Guardia Civil.

Los agentes localizaron a tres de ellos en San Juan de la Rambla y a otro en San Cristóbal de la Laguna, y fueron denunciadospor sustraer 140 kilos de aguacates.

Los agentes se centraron también en una investigación en Icod de los Vinos, donde se produjo un hurto continuado en una finca, en la cual se sustrajeron alrededor de 300 kilos de aguacates de la variedad reed.

Las pesquisas se orientaron hacia delincuentes habituales de la zona, y se descubrió que uno de los autores recogía los aguacates con su vehículo particular, de gran cilindrada, y otros dos de los investigados se desplazaban para cometer la sustracción de los aguacates y accedían través de un sendero poco transitado y recóndito.

Según la Guardia Civil, una vez que recogían el producto recorrían de vuelta el sendero, con bolsas de gran tamaño y resistencia, para dejarlo en el vehículo y huir del lugar.

Etiquetas
stats