Investigan a un hombre por intoxicar a una familia con aceite de coche en el agua
Un vecino de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, es investigado porque podría ser la persona que vertió aceite de vehículo en un depósito de agua que ha ocasionado la intoxicación de tres vecinos suyos y que son miembros de la misma familia.
La Guardia Civil ha informado de que el investigado es un varón de 46 años, y las personas intoxicadas son una pareja y su hija menor de edad, indica en un comunicado.
La actuación de agentes de la Guardia Civil se inició después de que un varón denunciase que él y su mujer, de 28 años, y la hija de ambos, de 9 años, acudieron a un centro hospitalario porque tenían náuseas, cefaleas y dolores abdominales.
Los médicos les diagnosticaron una intoxicación alimentaria, probablemente por consumo de agua contaminada. Tras ello agentes de la Guardia Civil tomaron muestras del depósito de agua.
Según la Guardia Civil, el agua del depósito de agua tenía una sustancia viscosa de color negro, con fuerte olor a lubricante y se comprobó que era aceite usado de vehículo.
Los agentes obtuvieron vestigios que les condujeron al investigado, a quien tomaron declaración y que, al parecer, decidió extraer aceite lubricante usado de motor de vehículo y verterlo en el bidón de agua de sus vecinos tras una discusión.