Explosión junto a un hotel del sur de Tenerife este martes

Calle Luis Díaz de Losada, donde produjo la explosión este martes, en Arona. / FOTO: GOOGLE MAPS

Tenerife Ahora

0

Gran susto se llevaron este martes, 15 de febrero, los turistas y locales que se encontraban en las proximidades del hotel Parque La Paz, en Los Cristianos (Arona), tras una sonada explosión en un local próximo al complejo. Tal y como ha podido saber este periódico, el incidente se produjo sobre las 12.54 horas, en la cocina de un pub tras la manipulación de una bombona de gas.

Tal y como informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), en la explosión salieron heridos un hombre, que en el momento inicial de la asistencia presentó quemaduras en mano y antebrazo de carácter moderado; y dos mujeres, con intoxicación por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Hasta la calle Luis Díaz de Losada, donde ocurrieron los hechos, se desplazaron los sanitarios de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que valoraron y asistieron a los afectados, aunque solo fue necesario realizar el traslado de uno de ellos al centro hospitalario al presentar quemaduras.

También se requirió la presencia de los bomberos, que realizaron las mediciones oportunas e inspeccionaron la estructura del área afectada. Por su parte, la Policía Local colaboró con los recursos desplazados al lugar del incidente, y la Nacional se encargó de las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats