Un hombre pilla a dos personas que habían entrado en su casa a robar en Güímar y las retiene hasta que llega la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 69 y 48 años a los que el propietario de una vivienda en Güímar, Tenerife, retuvo al sorprenderlos cuando aquellos pretendían marcharse con varios efectos que habían sustraído en el interior de su domicilio.
La víctima llamó a la Guardia Civil e informó de que tenía retenidos en el exterior de la vivienda a estas dos personas, que previamente habían conseguido entrar en la casa tras fracturar la cerradura de acceso, detallan fuentes del instituto armado.
Varios vecinos habían alertado al propietario de la entrada de dos personas en su vivienda cuando él no se encontraba en la misma.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con los detenidos sentados, sin oponer resistencia alguna y rodeados por el propietario y cuatro familiares.
Tras comprobar que efectivamente se había producido un robo y que los efectos encontrados pertenecían al propietario de la misma, procedieron a la detención de los acusados.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Güímar.
0