La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un hombre muere ahogado en la costa de Santiago del Teide

Helicóptero de rescate iza al bañista en Santiago del Teide en situación de parada cardiorrespiratoria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un hombre ha fallecido ahogado poco después del mediodía de este miércoles en las costas del municipio tinerfeño de Santiago del Teide, después de haber sido localizado en situación de parada cardiorrespiratoria en las cercanías de la Cueva del Tacón, en el enclave de Puerto Santiago, según los datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Mientras este servicio de emergencias activó una serie de recursos de emergencia necesarios (un helicóptero de rescate, otro medicalizado, una ambulancia y los servicios de un médico del Centro de Salud de Puerto Santiago), otras personas presentes en el lugar rescataron al bañista del agua e intentaron reanimar al afectado siguiendo las indicaciones mediante teleasistencia de un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero de rescate trasladó al accidentado en camilla hasta el campo de fútbol de la zona mientras continuaban practicando maniobras de reanimación. Allí, personal del SUC, desplazado al lugar en una ambulancia y un helicóptero medicalizado, junto con un médico del centro de salud de la zona, confirmaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Agentes de la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y efectivos de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial, que instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats