eldiario.es

9

Guía de Isora acerca la naturaleza local a las nuevas generaciones del municipio

Los pasillos del IES Manuel Martín González trasladan una galería de paisajes, arquitecturas, muestras arqueológicas y de rincones de la comarca no tan conocidos; de ese centro educativo se llevará al IES Alcalá

Parte de las piezas colgadas en la exposición de Guía de Isora

Parte de las piezas colgadas en la exposición de Guía de Isora

Los pasillos del IES Manuel Martín González sorprendían este viernes a los estudiantes del centro educativo con toda una galería de paisajes, arquitecturas, muestras arqueológicas y de rincones de la comarca isorana no tan conocidos para ellos.

Esa exposición será instalada también en el IES Alcalá, forma parte de un proyecto mucho más amplio que ha venido desarrollando el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guía de Isora e incluye rutas en varios idiomas por lugares de especial interés histórico, cultural, gastronómico y natural.

"Se trata de dar a conocer la gran riqueza que atesora ese municipio, junto a la red de caminos tradicionales que aun hoy en día se conservan en la localidad, entre los que destacan indudablemente aquellos que representan el legado natural que ofrece el parque nacional del Teide”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Raquel Gutiérrez.

Esta, acompañada por los ediles de Medio Ambiente y Educación, Francisco Baute y Ángeles González, hicieron entrega al equipo directivo del IES de unas guías impresas que servirán de apoyo para la realización de las actividades de educación ambiental tanto al aire libre como en las aulas que se incluyen en el proyecto.

No menos importante es la labor de adecuación de los caminos tradicionales, utilizados como mediadores del contacto entre la población y la naturaleza y el aumento de la calidad ambiental del entorno del municipio, con la consecuente mejora de la vida de la población.

"También es importante destacar a medio plazo, las sinergias específicas entre las acciones promovidas desde la entidad local y las propias del parque nacional del Teide", añade Gutiérrez. Este proyecto ha sido subvencionado por la Viceconsejería de Medio Ambiente, de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, con cargo a las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Canarias, según convocatoria pública efectuada en 2017.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha