El proyecto 'Arona Gastronómica' se presenta en Madrid Fusión
Las áreas de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona han unido sinergias para la creación del reciente proyecto Arona Gastronómica, con el que se valora sensorialmente la esencia del municipio y se destaca la variedad culinaria de este, que se encuentra en constante crecimiento.
Esta lunes Arona Gastronómica ha dado el pistoletazo de salida en el escenario de Madrid Fusión con la ponencia magistral del chef Diego Schattenhofer, primer embajador culinario de la rica y diversa gastronomía del municipio, bajo el sugestivo título #AronaGastronómica: inspiración guanche contemporánea, interacción neuronal y gestión psicológica, dando así la alternativa pública al nuevo restaurante 1973 Taste, en el hotel Europe Villa Cortés de la ciudad tinerfeña, la gran apuesta de Arona en el campo de la cocina de vanguardia e investigación.
Diego Schattenhofer es el primer embajador de esta iniciativa, impulsada por el Patronato de Turismo de Arona, con la que se ha diseñado un plan de comunicación específico para difundir todos los eventos de corte culinario que se realicen en el municipio. Arona Gastronómica engloba los productos, productores y chefs que comenzarán a ser el gran escaparate de Arona, pudiendo situar la ciudad en primera línea del mundo de los fogones.
En el congreso han estado presentes diferentes chefs del municipio como Daniel Mesa, del hotel Bitácora, que ha participado en dos concursos con elaboraciones de queso, y Jesús Marrero y Samuel Gutiérrez, dos aroneros de Valle de San Lorenzo que también han llevado su calidad culinaria a las puertas de Madrid Fusión.
La marca Arona Gastronómica genera sinergias entre los productores y los distintos establecimientos hosteleros para poder ofrecer a todos los visitantes y turistas gastronomía local, de proximidad y sostenible, imprescindible todo ello para configurar el municipio como destino gastronómico en confluencia con sus otros atractivos.
Schattenhofer, bien conocido por haber desarrollado hace años los famosos platos voladores (con tecnología electromagnética), lo que le valió el premio de Innovación de Madrid Fusión, ha desgranado en su ponencia, una de las más esperadas por su carácter creativo y transdisciplinar, las tres líneas de trabajo del restaurante: la exploración de las remotas cocinas guanches y, más tarde, de su cruce con los conquistadores, junto a la vindicación del producto de proximidad de Arona, todo desde la creación contemporánea y con el apoyo de historiadores, antropólogos y artesanos.
La concejala del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León ha expresado que “Arona Gastronómica es la marca que respalda la calidad culinaria local para satisfacer la demanda del consumidor, tanto nacional como internacional”, añadiendo que “se trata de una gran apuesta por nuestros productos y la calidad del servicio de nuestro municipio, que abarca desde la comida tradicional canaria hasta la alta cocina contemporánea. Valora los productos del sector primario que son esenciales para que este proyecto crezca llevando al mundo culinario los fogones de Arona”.
El responsable de Turismo en Arona, David Pérez, ha asegurado que “más del 20% de los turistas que visitan España eligen el destino para disfrutar de una experiencia culinaria distinta, siendo más común que los viajeros decidan su destino seducidos por la cocina del lugar. Arona cuenta con una destacada variedad gastronómica en constante crecimiento y solo hacía falta darle un empuje promocional, que es lo que pretendemos con Arona Gastronómica”.
0