La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo

El Médano y Playa Chica, primeras playas de Tenerife en anunciar control de aforo este verano

Playa de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla

EFE

0

El Ayuntamiento de Granadilla ha informado este miércoles de que durante los dos próximos meses habrá control de aforo en El Médano y Playa Chica, y se limitará el acceso al muelle durante los fines de semana, con la finalidad de velar por la seguridad y cumplir las recomendaciones sanitarias.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, ha explicado en un comunicado que, debido a la situación epidemiológica y la llegada masiva de visitantes durante el verano, la corporación ha contratado un servicio, al igual que en Semana Santa, para controlar el aforo de los puntos del litoral donde se congrega mayor número de personas.

Añade que las medidas establecidas por el Ejecutivo regional permiten un aforo del 50%, debido al nivel 3 en el que está en la actualidad Tenerife, por lo que habrá personal específico que vigilará el cumplimiento de estos protocolos.

La concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, ha destacado que, aunque se baje el nivel de alerta en Tenerife, este sistema de vigilancia en las citadas playas continuará durante todo julio y agosto.

A ello, indica la edil, hay que sumar la limitación en los accesos al muelle durante los fines de semana, debido a la mayor concentración de bañistas y paseantes que se produce en este punto del núcleo costero.

También ha comentado que se aumentará la vigilancia policial a pie y motorizada, sumándose al servicio general que se desarrolla cada día en los barrios de la localidad, pero especialmente en los núcleos del litoral, por ser los puntos donde mayor aglomeración de público se produce durante este periodo.

Además, desde el Ayuntamiento de Granadilla se pide a la población una mayor concienciación y responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos con motivo de la pandemia y evitar el menor número de contagios posibles.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur

Descubre nuestras apps