Respaldo unánime en Arona a la petición de mejoras urgentes para las vías del sur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó en su sesión del jueves (25 de mayo) una moción institucional para demandar al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias “las inversiones necesarias ante el colapso y el mal estado que sufren las carreteras del municipio”. El documento, que contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos, también reclama la elaboración de un estudio de movilidad y la ampliación de la autopista del sur TF-1. Además solicita la adhesión a este acuerdo de las asociaciones empresariales y sociales y del resto de municipios de la comarca sur.

El alcalde José Julián Mena explicó que, “en Arona y en toda la comarca sur, el estado de las carreteras que no dependen de los ayuntamientos es lamentable, a pesar de que somos el motor económico de la isla”. “Ya es hora de que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias se den cuenta de que necesitamos unas carreteras dignas, como las que este Ayuntamiento va a empezar a asfaltar en las próximas semanas dentro del que ya es el segundo plan que ponemos en marcha y que supone el acondicionamiento de 44 calles y vías de todo el municipio”, agregó.

Mena aseguró que “es urgente el arreglo por parte del Cabildo de la carretera de Guaza a Valle San Lorenzo, que se encuentra en un estado de conservación lamentable”, así como “la ampliación de la autopista del sur, que sufre a diario unas colas interminables, tanto para los vecinos del municipio como para las miles de personas que vienen a Arona a trabajar”.

La moción insta tanto a la Corporación insular como al Ejecutivo autonómico a que actúen, en el marco de sus respectivas competencias y con la mayor celeridad posible, ante los continuos atascos de tráfico que sufren los usuarios de las principales vías de comunicación del municipio.

Para ello, el pleno exige las inversiones que permitan ampliar la autopista del sur a tres carriles por sentido, así como más fondos para la conservación de las vías insulares que pasan por Arona, con la actuación de urgencia para arreglar las deficiencias que presenta la TF-66, que enlaza los núcleos de Guaza y San Lorenzo.

Etiquetas
stats