El Cabildo de Tenerife invierte más de 15 millones de euros en 34 nuevas guaguas de Titsa, algunas de dos pisos
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este miércoles la compra de 34 nuevas guaguas para la empresa pública Titsa por un importe de cerca de los 15,2 millones de euros, de las que cinco serán de dos pisos, todas las destinadas a La Laguna serán eléctricas y 20 vehículos son híbridos, según informa la Corporación insular en un comunicado.
La compra de estas 34 unidades incluye 25 guaguas interurbanas y suburbanas, entre las que se encuentran cinco de doble piso; siete unidades que reforzarán el servicio urbano en la ciudad de La Laguna; y dos micros que prestarán servicio en el municipio de Los Realejos.
Los nuevos vehículos adquiridos se dividen en nueve unidades interurbanas de largo recorrido de 13 metros; cuatro guaguas interurbanas estándar de 15 metros; dos suburbanas de entrada baja de 13 metros; cinco suburbanas de entrada baja de 11 metros; cinco suburbanos de entrada baja de doble piso de 12 metros; siete vehículos eléctricos urbanos de piso bajo de 9,5 metros; y dos microbuses.
Un lote que se suma a las 70 guaguas que ya se están fabricando y que llegarán a la isla a medidos de 2026, y que incluyen las 13 de doble piso que recorrerán la TF-1 y la TF-5, con el objetivo de descongestionar el tráfico en estas vías.
Según datos del Cabildo de Tenerife, en 2025 se movió “una cifra histórica” de pasajeros en Titsa, con más de 87 millones de viajeros, “lo que supone cinco millones más que el año anterior, un aumento del 6,13%”.
Por otro lado, el Gobierno insular destaca que, el pasado año, las guaguas Titsa “superaron por primera vez la barrera de los 40 millones de kilómetros recorridos, completando un total de 42 millones de kilómetros, 6,5 millones más que en 2024”.
0