Dos acusados de narcotráfico en Tenerife aceptan 13 años de cárcel y una multa de 2,5 millones de euros

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Efe

0

Los dos acusados a los que se les encontró en posesión de dos toneladas de hachís y cocaína asumieron su culpabilidad este martes durante el juicio que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y por ello aceptan cumplir un total de 13 años y medio de cárcel y pagar 2,5 millones de euros.

En principio la Fiscalía pedía para ellos 23 años de prisión y pagar 4 millones y medio, cifra esta última calculada en base al valor de las sustancias aprehendidas, que sumaban los 886.000 euros, pero se llegó a un acuerdo de conformidad con los abogados defensores.

Uno de los condenados cumplirá siete años y medio por el agravante de reincidencia, mientras que el otro tendrá que hacer frente a seis años.

Así, la Fiscalía aceptó que se devolvieran dos vehículos decomisados y un ordenador portátil, al no constar que hubiesen sido adquiridos con dinero del tráfico de drogas.

El agente de la policía que estuvo al frente de las investigaciones relató cómo actuaron en base a informaciones en las que se apuntaban que ambos disponían de un garaje en el que guardaban importantes cantidades de droga y poco después llevaron a cabo las detenciones.

En la actualidad ambos están en el centro penitenciario Tenerife II y al término de la vista, en el turno de última palabra, ambos pidieron perdón por el daño que hubiesen podido haber causado.

Ambos habían sido condenados previamente por el mismo delito a penas de casi cuatro años en un caso y de cuatro años y medio en el otro y de hecho ambos se conocieron en prisión.

La investigación sacó a la luz que los acusados se estaban dedicando de forma conjunta, habitual y continuada, con el fin de enriquecerse indebidamente, al almacenaje, adquisición y suministro de diferentes sustancias estupefacientes tales como cocaína y hachís.

Etiquetas
stats