eldiario.es

9

Las defensas del caso Corredor piensan que el proceso debe seguir en beneficio de los imputados

El portavoz de los abogados defensores opina que la causa debe continuar una vez se pronuncie la Audiencia Provincial, que previsiblemente será antes de las elecciones autonómicas

Clavijo (CC) dice que "no hay ninguna preferencia" sobre el pacto de Gobierno en Canarias

El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, a las puertas de los Juzgados.

Las defensas de los imputados en el caso Corredor piensan que este pleito judicial debe continuar en beneficio de los encausados, pues si piden la paralización del caso hasta que se resuelva la querella criminal contra el juez César Romero Pamparacuatro y su secretaria judicial se perjudicaría el derecho de los imputados.

Así lo ha manifestado el portavoz de los abogados defensores, Carlos Álvarez quien ha señalado que ahora mismo el caso estará parado hasta que la Audiencia Provincial decida si la secretaría judicial debe seguir en la instrucción de este caso o se debe abstener como consecuencia de la querella admitida a trámite.

Carlos Álvarez ha comentado que el caso Corredor, en el que está imputado el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, debe continuar una vez se pronuncie la Audiencia Provincial, que previsiblemente será antes de las elecciones locales y autonómicas de mayo, ha señalado el letrado.

El abogado ha explicado que si piden la paralización del caso Corredor hasta que se resuelva la querella criminal contra Pamparacuatro y su secretaría judicial se perjudicará los derechos del resto de imputados.

Álvarez ha señalado que algunos de los encausados pueden ver sobreseídas sus imputaciones si el pleito continua, pero todos los imputados tendrán un periodo de "intranquilidad" si se paraliza.

Por este motivo, ha añadido, cuando se resuelva la situación de la secretaría judicial los abogados defensores van a seguir con el caso Corredor.

Además, Carlos Álvarez ha indicado que están pendientes de que les den traslado del "famoso escrito de la Fiscalía que no ha leído nadie" y del informe del fiscal respecto a la nulidad parcial de las escuchas para "ir sabiendo el futuro próximo de algunos imputados".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha