La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Unidas Podemos exige la destitución de la concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife tras vincular las peleas con los menores migrantes

La concejala tránsfuga Evelyn Alonso

Tenerife Ahora

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha exigido al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), que destituya a la concejala tránsfuga Evelyn Alonso tras haber vinculado a los menores migrantes con las peleas que han tenido lugar en el entorno de la Plaza de España del citado municipio.

“Debemos tener en cuenta que hay varios hoteles destinados a acoger menores migrantes, que tienen una circulación libre por la ciudad”, declaró Alonso en una entrevista concedida a COPE Tenerife esta semana sobre las reyertas multitudinarias que han tenido lugar en los últimos días en la ciudad. Además, pidió a la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias que hiciera un seguimiento a los menores para saber “dónde se mueven”. “Decir esto no es ninguna locura”, señaló en la radio.

En este sentido, Ramón Trujillo ha señalado que la actitud de la concejala tránsfuga es “miserable” al estigmatizar a un colectivo de menores de edad no acompañados vinculándolos falsamente a actos de violencia. “No es aceptable, en una sociedad democrática, que la responsable de Seguridad del municipio estigmatice a esos menores que han arriesgado su vida embarcando en pateras para poder aspirar a vivir en condiciones dignas”, ha expuesto el edil de Unidas Podemos.

Trujillo ha afirmado que, “en cualquier sociedad civilizada, si alguien señala y estigmatiza a menores de edad, distinguibles por el color de su piel, se entiende que se produce un acto de racismo. Y el racismo y la xenofobia no debieran tener cabida en ningún gobierno municipal de Santa Cruz”.

Su partido ha recordado, asimismo, que la Policía Local aseguró que los menores migrantes acogidas en la capital tinerfeña tienen un comportamiento “pacífico” y no han protagonizado actos violentos.

Por este motivo, Unidas Podemos ha exigido al alcalde que “no se ponga de perfil” y destituya “de inmediato” a la concejala tránsfuga Evelyn Alonso.

Etiquetas
stats