La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Avisos amarillos
Calor, viento y oleaje: los avisos amarillos activos en Canarias, isla por isla

Avisos amarillos activos en Canarias este viernes.

Canarias Ahora

1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado de nuevo los diferentes avisos amarillos que había anunciado para este miércoles en seis islas de Canarias. Los avisos vigentes se extienden ahora hasta el viernes y son por viento, calor y oleaje, según cada isla.

Estos son los avisos amarillos de esta semana, por islas:

Tenerife

Tiene activos tres avisos amarillos. El primero que se decretó es por fuerte oleaje, que estará activo desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 23.59 horas del viernes, que podría ampliarse al sábado. Afectará sobre todo al este, sur y oeste de la isla, donde se espera viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el extremo noroeste y en el sureste de Tenerife, y en el canal Anaga-Agaete.

El aviso por viento entró en vigor a las 12.00 horas del miércoles y se extiende hasta las 20.00 horas del viernes. Estará activo en el este, sur y oeste de la isla, con rachas  de hasta 80 km/h de alisio que afectará principalmente a vertientes sudeste y noroeste.

El aviso por calor estará activo desde las 10.00 horas del jueves hasta las 19.00 horas del viernes. Afectará sobre todo a las vertientes este, sur y oeste de la isla, donde se espera una temperatura máxima de 35 grados que afectará principalmente a medianías.

Gran Canaria

Tiene tres avisos amarillos. Uno, por viento, comienza a las 17.00 horas de este miércoles y se extiende hasta las 23.59 horas del jueves, aunque podría ser ampliado. Afectará sobre todo al este, sur y oeste de la isla. Se esperan rachas máximas de 70 km/h, que afectarán a vertientes sudeste y noroeste de la isla.

El aviso por oleaje comienza a las 15.00 horas del miércoles y se extiende hasta las 23.59 horas del jueves, aunque podría ser ampliado. Afectará sobre todo a las vertientes este, sur y oeste de la isla, donde se espera viento del nordeste de 50 a 61 km/h ( fuerza 7) en el oeste y sureste de Gran Canaria y en canal Anaga-Agaete.

El tercer aviso es por calor y estará activo desde las 10.00 horas del jueves hasta las 19.00 horas del viernes. Afectará sobre todo a las vertientes este, sur y oeste de la isla, donde se espera una temperatura máxima de 35 grados que afectará principalmente a medianías. No se descarta que se alcancen localmente los 37 grados en medianías del sur de Gran Canaria.

La Palma

Tiene activo un aviso por viento que comienza a las 15.00 horas del miércoles y se extiende hasta las 23.59 del viernes. Afectará sobre todo a las cumbres y al oeste de la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste, así como a la zona de El Paso.

También, un aviso por oleaje en la costa oeste de la isla. Estará en vigor desde las 18.00 horas de este miércoles, hasta las 23.59 horas del viernes, cuando se espera viento del nordeste entre 50 y 61 km/h (fuerza 7) en los extremos noroeste y sureste.

La Gomera

Tiene dos avisos amarillos. Uno, por viento, comienza a las 17.00 horas de este miércoles y se extiende hasta las 19.59 horas del viernes, aunque podría ser ampliado. Afectará a toda la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h.

El aviso por oleaje comienza a las 20.00 horas del miércoles y se extiende hasta las 23.59 horas del jueves, aunque podría ser ampliado. Afectará a toda la isla, con viento del nordeste entre 50 y 61 km/h (fuerza7).

El Hierro

Tiene dos avisos amarillos. Uno, por viento, comienza a las 17.00 horas de este miércoles y se extiende hasta las 19.59 horas del viernes, aunque podría ser ampliado. Afectará a toda la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h.

El aviso por oleaje comienza a las 20.00 horas del miércoles y se extiende hasta las 23.59 horas del viernes, aunque podría ser ampliado. Afectará a toda la isla, con viento del nordeste entre 50 y 61 km/h (fuerza7).

Lanzarote

Tiene activo un aviso por viento que comienza a las 17.00 horas del miércoles y se extiende hasta las 09.00 del viernes. Afectará a toda la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/h.

Fuerteventura

Única isla sin avisos, por el momento.

Etiquetas
stats