La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tiempo en Canarias
Temperaturas bajo cero en las cumbres de Canarias

Temperaturas mínimas previstas en Canarias este lunes

Canarias Ahora

0

Enero llegó a Canarias poniendo punto y final al veranillo del que estaban disfrutando las Islas en plenas Navidades y va a despedirse con temperaturas bastante frías para las Islas, muy propias de esta época del año.

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, los termómetros volvieron a bajar de los cero grados este fin de semana e incluso en la mañana de este lunes. El sábado, la temperatura más baja se registró en Izaña, en la cumbre de Tenerife, con -2,1 ºC; también en La Orotava (-0,1), en la Vega de San Mateo, Gran Canaria (+1,5), y en la Cruz de Tejeda (+3), también en Gran Canaria.

Pese a las temperaturas, no hubo precipitaciones en forma de nieve. Sí llovió en otros puntos de las islas y la precipitación acumulada más alta se registró en la Vega de San Mateo, con 16,6 mm/ metro cuadrado en 24 horas. El segundo registro más alto se dio en La Matanza (Tenerife), con 14,2 mm/m2, y en Teror, con 12 mm/,2.

El domingo las temperaturas mínimas bajaron aún más: -3ºC en la zona de Las Cañadas del Teide (La Orotava), -2,6 en Izaña, +1,2 en la Vega de San Mateo y +2,6 en Cruz de Tejeda.

La mayor acumulación de lluvia se dio en La Laguna, con 17,8 mm/m2, en la Vega de San Mateo 12,6 mm/m2 y, de nuevo, en Teror, con 12,2 mm/m2.

Este lunes ha comenzado incluso más frío que en días anteriores: -3ºC en Las Cañadas a las 07.00 horas, -2,9 a las 08.50 horas en Izaña y -0,1 a las 09.00 horas en la Vega de San Mateo.

Tal y como se aprecia en la foto sacada desde por Daniel López (TeideLab) desde Izaña y compartida este lunes por Aemet, el Parque Nacional del Teide ha amanecido con una ligera capa de escarcha.

Previsión

Aemet prevé para este lunes que las temperaturas sufran con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas en zonas altas y ligero a moderado descenso de las máximas en cumbres. Y añade que hay probabilidad de heladas, en general débiles, en cumbres. Para este martes, Aemet señala habrá pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas altas y, de nuevo, probabilidad de heladas en cumbres. 

Aunque no ha habido nevadas, el modelo de predicción europeo (EMCWF) prevé posibles precipitaciones en forma de nieve este jueves, 2 de febrero, en las cumbres de Tenerife.

Etiquetas
stats