Tiempo en Canarias

Tiempo en Canarias: esta es la previsión para el fin de semana de encendidos navideños

Alumbrado de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

Numerosas localidades de Canarias, y del resto del país, llevarán a cabo durante este fin de semana los actos de encendido de la iluminación navideña, una cita que cada año marca el inicio oficioso de las Navidades, o al menos del ambiente navideño hasta que comiencen las fiestas, y que cada vez va acompañado de más programación. Mientras la lluvia puede aguar los eventos previstos en parte de la Península, en las islas este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):

Viernes

Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso local en las máximas y algún descenso en las mínimas en altas cumbres de Tenerife. Viento de nordeste en costas, con predominio de las brisas en sur y suroeste. En medianías y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, viento flojo con predominio de la componente este. En cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente sur.

Aemet señala que no se espera ningún fenómeno meteorológico significativo.

Sábado

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad baja a primeras horas en litorales norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y cumbres. El viento soplará del este a nordeste, disminuyendo en zonas altas, con predominio de la componente este. Predominio del régimen de brisas en costas.

Domingo

En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. De nuevo las temperaturas máximas sufrirán con pocos cambios o en ligero ascenso, y mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las islas más orientales y algún ligero ascenso en las demás. El viento soplará del nordeste, más intenso al final del día en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En medianías y cumbres, viento flojo de dirección variable que tenderá a moderado del nordeste al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

Por lo tanto, será un fin de semana cálido y seco, con algo de viento y sin ningún aviso previsto.

Etiquetas
stats