El fiscal general de Canarias confía en que el juez haya motivado su auto de busca y captura contra Miguel Ángel Ramírez

Vicente Garrido, fiscal general de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Vicente Garrido, considera que la orden de busca y captura dictada por un juez de Las Palmas de Gran Canaria contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, no es una medida “descabellada, ni anormal” y debe haberse decretado “de manera suficientemente razonada y motivada” por parte del magistrado. En declaraciones a la cadena Ser, Garrido ha informado de que, según la Ley, Ramírez podrá ser detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad de manera inmediata desde que pise suelo español. Según Garrido, “si existe la orden de busca y captura cuando se llega a un aeropuerto que determine el paso fronterizo, la policía actuará en consecuencia”.

El fiscal jefe del TSJC ha añadido que “esta decisión es judicial y lo que puede ocurrir es que sea reformada por el propio juez mediante el recurso planteado por la defensa y si no también puede hacerse por la Audiencia Provincial mediante recurso de apelación”. Los abogados de Ramírez están a la espera de que el juez resuelva para acudir a la Audiencia Provincial, lo que puede dilatarse semanas.

Etiquetas
stats