eldiario.es

9

Demetrio Pintado Marrero, propuesto como nuevo teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Canarias

El fiscal ha sido propuesto para este cargo tras la celebración del Consejo Fiscal

- PUBLICIDAD -
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal (c), preside una reunión del Consejo Fiscal en la que se procederá a la provisión de once plazas vacantes. (EFE/Ballesteros)

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal (c), preside una reunión del Consejo Fiscal en la que se procederá a la provisión de once plazas vacantes. (EFE/Ballesteros)

El Consejo Fiscal, órgano consultivo de la Fiscalía General del Estado que preside la fiscal general Consuelo Madrigal, ha decidido este martes en una sesión plenaria proponer al fiscal de la Comunidad Autónoma de Canarias Demetrio Pintado Marrero como teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Canarias.

Así lo ha anunciado la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, quien también ha propuesto a Jesús Caballero Klink como nuevo fiscal Superior de Madrid, en sustitución de Manuel Moix, que ascendió recientemente a la Fiscalía del Tribunal Supremo. Mientras, también han decidido la jefatura de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, a la que se han presentado cinco fiscales. La elegida para sustituir a Soledad Cazorla tras su fallecimiento el pasado 4 de mayo ha sido Pilar Martín Nájera, fiscal del Tribunal Supremo. Hasta ahora, Martín Nájera era fiscal en el Tribunal Supremo, puesto al que accedió hace siete años. En el 2000 se convirtió en la primera mujer en acceder al puesto de fiscal de un Tribunal Superior de Justicia.

El Consejo Fiscal propondrá a la actual fiscal jefe de Palencia desde 2010, María Lourdes Rodríguez Rey, para dirigir la Fiscalía Superior de Castilla y León, en sustitución de Manuel Martín-Granizo, que ha sido promovido a la categoría de fiscal del Tribunal Supremo. 

El Consejo también ha propuesto la renovación por cinco años de Aurelio Blanco Peñalver como fiscal superior de Extremadura. Además, los vocales también propondrán a Madrigal el nombramiento como fiscal Jefe de Cuenca de Isabel Gómez López, destinada actualmente en Ciudad Real y que sustituirá en el cargo a José Ernesto Fernández Pinós. Por último, han propuesto como fiscal jefe de Lugo a Roberto Brezmes Caramanzana, destinado en la plantilla de Lugo, tras su paso por Bilbao. Ingresó en la carrera fiscal en el año 2001 y sustituirá a Juan José Begué, fallecido en noviembre de 2014.

La plaza de Fiscal Jefe de Área de Alzira ha quedado vacante ante la ausencia de candidaturas presentadas. Para integrar plantilla de la Fiscalía Anticorrupción han propuesto a Conrado Saiz Nicolás, destinado actualmente en la Sección de Delitos Económicos de Madrid.

Además ha renovado por cinco años Antolín Herrero Ortega como fiscal de Sala Jefe de lo Penal del Tribunal Supremo, mismo periodo que José María Paz Rubio como fiscal de Sala Jefe de lo Civil del Tribunal Supremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha