La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre por presuntamente agredir y abusar sexualmente de sus dos sobrinos menores

Sala de unos juzgados vacía

Efe

0

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre al que acusa de agredir y abusar sexualmente de forma continuada de sus dos sobrinos, con los que convivía en Lanzarote, cuando estos tenían entre seis y ocho años. Así lo solicitará el Ministerio Fiscal inicialmente en un juicio que celebrará el próximo martes la Audiencia de Las Palmas en Arrecife, donde acusará al procesado de ser el presunto autor de sendos delitos, supuestamente cometidos entre 2007 y 2009, según afirma en sus conclusiones provisionales.

En ese período, el acusado “se prevalió de la confianza derivada de la convivencia y de la relación familiar” que tenía con sus dos sobrinos, un niño y una niña, con los que vivía en la capital lanzaroteña, para forzar al pequeño para satisfacer sus deseos sexuales y realizar tocamientos en momentos en los que estaba a solas con ellos.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputa un delito de agresión sexual con acceso carnal, por el que pide una condena de 14 años, y un delito continuado de abusos sexuales, por el que solicita otros tres. Además, se pide que se aplique a la hora de juzgar al procesado la circunstancia mixta de parentesco y que se le prohíba acercarse a sus sobrinos a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con ellos durante 15 años.

Junto al abono de las costas procesales, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a sus familiares con 4.000 euros, respectivamente. 

Etiquetas
stats