Yaiza concede la licencia que legaliza el Hotel Costa Calero al cumplir con el nuevo PGO

Hotel Costa Calero en Yaiza (DiariodeLanzarote.com)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Ayuntamiento de Yaiza ha concedido en Junta de Gobierno celebrada el pasado 20 de mayo la licencia al Hotel Costa Calero, cuyo permiso de construcción había sido anulado por los tribunales, al entender que cumple con el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio sureño.

La concesión de la nueva licencia se producen tras “ser examinado el proyecto de legalización y el expediente correspondiente de acuerdo a la normativa vigente que traza el Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza y a las autorizaciones turísticas otorgadas por el Cabildo de Lanzarote”, señala el Ayuntamiento.

El Consistorio indicó este viernes que “informa favorablemente la legalización y concesión de licencia urbanística de hotel cuatro estrellas” en la urbanización Puerto Calero a instancia de la promotora Costa Canaria. “El informe técnico determina que la edificación se ajusta a los parámetros establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza vigente”, señala el Ayuntamiento.

Además, “como es preceptivo, el establecimiento en cuestión cuenta con autorización de clasificación, apertura y funcionamiento del Cabildo de Lanzarote” en base a una resolución de la Presidencia de la Corporación insular para 680 plazas alojativas, que coincide con el proyecto presentado en mayo del año pasado por la promotora.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats