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Lopesan teme que el encarecimiento de los vuelos reste competitividad al destino Canarias en el mercado nacional

Un avión de Binter Canarias y otro de Iberia Express, en el Aeropuerto de Gran Canaria. ALEJANDRO RAMOS

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El grupo hotelero Lopesan ha dicho este miércoles tener expectativas “optimistas” de que la llegada de turistas nacionales a Canarias se mantenga, aunque teme que pueda frenarla el encarecimiento de los billetes aéreos.

En un comunicado difundido con motivo de su presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur, la cadena subraya que “las primeras impresiones en cuanto al mercado nacional son optimistas”, pero expresa también su “inquietud” por las tarifas de los vuelos.

Y recalca que, ante el “aumento del precio aéreo desde que se implantó el 75 % de descuento de residentes” que se aplica a los habitantes de las islas para compensar su lejanía, la compañía “considera fundamental que no se sigan incrementando los precios de los billetes de cara a la temporada alta”.

Pues considera que, “de lo contrario, los turistas nacionales podrían elegir otros destinos de largo radio más exóticos y baratos”, apostilla el escrito. En él se insiste, en todo caso, en que, en principio, las perspectivas de negocio de Lopesan para próximas temporadas son de estabilidad en lo que se refiere al mercado nacional.

Además, “la misma impresión se ha percibido también para los primeros meses de contratación del nuevo resort que la compañía abrirá en abril en República Dominicana”, agrega.

El texto señala, así mismo, que “la cadena grancanaria está centrada en el Caribe ante la imposibilidad de invertir más de 1.000 millones de euros en proyectos paralizados en la zona turística de Meloneras”, al sur de la isla.

Y recuerda que el proyecto de poner en marcha ese nuevo establecimiento, “el Lopesan Costa Bávaro, de 5 estrellas y situado en primera línea de playa, se enmarca dentro de un 'masterplan' que también integrará otro hotel en la parcela anexa”.

Si bien aclara que, en paralelo a la comercialización de su nueva oferta caribeña, “otro de los principales objetivos” que tiene en Fitur “es la presentación y promoción de los nuevos hoteles renovados en el sur de Gran Canaria y reconvertidos a las nuevas marcas: Abora Continental, Corallium Beach y Corallium Dunamar”.

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