La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La ocupación turística en Las Palmas de Gran Canaria registra su mejor mes de julio desde 2009 con un 70,6%

Playa de Las Canteras.

Europa Press

0

Las Palmas de Gran Canaria contabilizó el pasado julio una ocupación del 70,6% en sus establecimientos alojativos, hoteles y apartamentos, hasta las 136.125 pernoctaciones, lo que supone el mejor dato en este mes desde el año 2009

Así lo ha informado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado en el que agrega que, según los datos publicados por el ISTAC, la capital recibió 36.586 turistas, el 53,7% residentes en España y el 46,3% extranjeros, y sumó unos ingresos totales en el sector alojativo de casi 6,5 millones de euros.

La ocupación por encima del 70% en el mes de julio solo se ha superado en una ocasión desde 2009. Fue en 2019, cuando se rozó el 74%, pero entonces el número de plazas alojativas era de 6.688 frente a las 7.943 actuales.

Al respecto, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que estos datos indican que “en la capital se ha roto la estacionalidad histórica de esta época del año” y añadió que “ya no se puede hablar de una temporada baja en verano”.

“Tenemos que valorar de manera positiva los datos, pero también, mantenernos alertas y vigilantes, seguir trabajando en la línea de lograr que la actividad turística beneficie a toda la población y no concurrir en errores que han llevado a otros destinos a morir de éxito”, dijo.

Otro de los datos que destaca del balance turístico del mes de julio pasado es la estancia media, que se situó en cuatro días, y el incremento de las pernoctaciones de turistas procedentes de los principales mercados emisores europeos que empieza a remontar después de sus dos meses más bajos del año, mayo y junio.

De manera especial, los británicos fueron los turistas extranjeros que más pernoctaciones sumaron en julio, un total de 7.025 noches de hotel con una estancia media de casi seis días en la ciudad. A los británicos le siguen los alemanes, con 6.458 pernoctaciones y cinco días de estancia media.

En cuanto a los siete primeros meses del año, hubo 953.972 pernoctaciones acumuladas (un 12,5% más que en el mismo periodo de 2023), y 267.866 viajeros (un 8,4% más que en 2023).

Etiquetas
stats