Las Palmas de Gran Canaria atrae la atención de medios de comunicación, blogueros y escritores de viajes en FITUR

Las Palmas de Gran Canaria atrae la atención de medios de comunicación, blogueros y escritores de viajes en FITUR

Canarias Ahora

0

Turismo LPA ha iniciado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, una amplia agenda de reuniones y contactos con profesionales e intermediarios turísticos para avanzar en su estrategia de promoción de la ciudad como destino singular, seguro y confiable y con el objetivo de aumentar la llegada de turistas españoles a lo largo de 2022.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha apuntado que la ciudad “parte con el aval de la recuperación y el crecimiento sostenible del sector turístico que ha experimentado durante 2021, a pesar de la pandemia por COVID-19”.

Durante esta primera jornada de encuentros en FITUR, la plataforma de blogueros y escritores de viajes Travel Inspirer, han confirmado al concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que seguirán recomendado las ventajas de viajar a Las Palmas de Gran Canaria y sus atractivos.

En este reconocido e influyente grupo se encuentran nombres y webs de referencia para los viajeros españoles: Paco Nadal, El Pachinko, La Viajera Empedernida, Guías Viajar, Chavetas, El Rincón de Sele, ViajaBlog y A tomar por mundo, con decenas de miles de seguidores en sus webs y redes sociales. “Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que es capaz de acoger a cada tipo de viajero y cumplir sus expectativas. Y siempre te ofrece novedades para disfrutar. La gente es increíble y la gastronomía es sin duda, un valor en alza.”, apuntó Nani Arenas, La Viajera Empedernida.

También, Salta Conmigo, uno de los mejores y más seguidos blog de viajes en español, ha confirmado su apuesta por la capital. “Es una ciudad que sorprende por su vida en la calle, su ambiente y por el protagonismo que tiene la cultura, la historia y el arte”, apuntaron Sara y JAAC, los editores de este blog.

Precisamente dos de estos blogs de viajes, Chavetas y Salta Conmigo, han sido elegidos finalistas a los Premios a la excelencia en la comunicación digital de viajes que convoca la compañía de seguros IATI y que están considerados los Goya de los viajes. También medios online fundamentales en la comunicación del sector turístico en España y América Latina: Hosteltur y Turinews han trasladado su compromiso de seguir apostando por Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de 2022.

“Las Palmas de Gran Canaria ha resistido mejor que otros destinos de sol y playa gracias a su carácter de ciudad. No solo el segmento de negocios y los nómadas digitales, que apostaron fuertemente por nuestro destino, sobre todo en 2020, sino también los viajeros procedentes de nuestros principales mercados europeos que han protagonizado el arranque de la recuperación”, explicó Quevedo.

La capital acude, como cada año, a FITUR de la mano de Turismo de Gran Canaria y de Turismo de Canarias, para mostrar sus singularidades como ciudad de mar y culturas. La apuesta por la promoción de la cultura y los eventos, la agenda deportiva, el mar y la naturaleza, la historia, la gastronomía y la oferta comercial, suman en este periodo de reactivación, dos atributos imprescindibles para los viajeros: seguridad y confianza.

Etiquetas
stats