El Principado de Asturias inivita a los canarios al norte gracias a una nueva ruta de Binter
La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, ha animado hoy a los canarios a visitar Asturias y compartir la experiencia del Paraíso Natural, lema que identifica a esta región desde hace prácticamente cuatro décadas, aprovechando la conexión que ofrece Binter entre ambas comunidades.
Durante una presentación organizada con la colaboración de la compañía aérea canaria Binter, la viceconsejera aseguró que Canarias y Asturias son “dos comunidades autónomas muy distintas, pero con muchas más cosas en común de las que podamos imaginar”, afirmó.
“Ambas compartimos entornos naturales de excepción, las dos mantenemos fuertes rasgos culturales, contamos con una hospitalidad valorada en toda España y una gastronomía con carácter propio”, a lo que la viceconsejera asturiana añadió la conexión aérea de Binter, que ahora “convierte en vecinos” a ambas comunidades.
Acompañada por Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado, Graciela Blanco presentó el destino ante agentes de viajes y periodistas en el marco de un encuentro gastronómico en el que la fusión de la cocina canaria y asturiana tomó protagonismo de la mano del chef Marcos Morán, del emblemático restaurante asturiano Casa Gerardo, y de Iciar Pérez, del Poemas by Hermanos Padrón, ambos restaurantes con estrella Michelin.
Como muestra de la sinergia entre ambas comunidades, los chefs unieron sus experiencias para ofrecer a los asistentes un menú en el que fusionaron el paisaje asturiano y el canario, una “propuesta gastronómica de encuentro entre dos tierras” en la que la sidra asturiana tomó especial protagonismo.
Asturias, Paraíso Natural
La viceconsejera recordó que la tercera parte del territorio de Asturias está protegida medioambientalmente y que la región cuenta con más de 200 playas de arena dorada, en su mayor parte, rodeadas del verde que identifica el paisaje del Norte. La región cuenta además con el primer Parque Nacional de España, el de los Picos de Europa, que también es uno de los siete espacios asturianos declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Esta reserva medioambiental y paisajística, en la que es posible contemplar osos pardos en libertad, atrae no solo a los amantes de la naturaleza, sino también a senderistas, ciclistas, piragüistas y, en general, a todo tipo de deportistas y aventureros. Especial protagonismo tienen también los itinerarios del camino de Santiago, que recorren algunos de los paisajes rurales más desconocidos del Norte de España, pero también zonas de costa y montaña, en función del camino escogido, tal y como explicó la viceconsejera.
Los canarios que visiten Asturias también podrán visitar Oviedo, Gijón y Avilés, los tres nodos urbanos que solo distan 20 minutos entre sí y que ofrecen a sus visitantes espacios singulares para la celebración de eventos. A su alrededor, “pequeñas localidades que salpican y dan color a nuestro paisaje rural”, en el que se encuentra “lo mejor de la oferta española de turismo rural, con marcas de calidad como Casonas Asturianas”, aseguró la viceconsejera.
La web oficial de turismo de Asturias ofrece todas las posibilidades para disfrutar del paraíso natural www.turismoasturias.es
0