Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno central y regional ponen a disposición de pymes cántabras 8,2 millones para innovación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Concretamente, el presidente regional, Ignacio Diego, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, han firmado en Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), la adhesión de Cantabria al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente. También ha asistido la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas.

Calvo-Sotelo ha explicado que, con esta firma, Estado y Cantabria buscan “coordinar” sus acciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) financiadas con fondos europeos FEDER con el objetivo de “ser más eficaces” y conseguir un “mayor impacto” en la economía de la región.

El nuevo programa operativo FEDER 2014-2020 supondrá una inversión de 270 millones de euros en Cantabria, de los cuales está previsto que 40 sean para promover el cambio productivo a través del desarrollo de la innovación y el 'crecimiento inteligente'.

Diego ha explicado que los 8,2 millones de euros anunciados este lunes, a los que las pymes podrán concurrir a través de convocatoria pública, están incluidos dentro de ese montante.

Para el resto de estos 40 millones, ha añadido que “se está trabajando” para “diseñar nuevos proyectos” e instrumentos que puedan ser “ágiles” y ajustarse a las “necesidades” de las empresas.

Para estos proyectos, Calvo-Sotelo ha explicado que, además de la dotación de 8,2 millones de dinero público, estos acciones pueden estar cofinanciadas desde las iniciativa privada.

Además de las ayudas a las pymes, el secretario de Estado ha añadido que hay fondos para la extensión de la banda ancha en la comunidad autónoma y para acciones específicas de innovación y las TIC en el ámbito de la educación y la sanidad.

Etiquetas
stats