Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE promete acabar con “las privatizaciones del TUS”

PSOE promete acabar con "las privatizaciones del TUS"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Casares también ha denunciado, en una nota, el servicio de compra a través de renting con el que se nutre la flota de autobuses. “El coste de los autobuses a través del renting es el doble del que tendría si se adquirieran en propiedad”, ha apuntado, para añadir que “una vez pasados los 10 años de la concesión se compran definitivamente”.

Además, el servicio de mantenimiento, que debería de estar en manos de la empresa de renting, se realiza en las instalaciones del TUS, según asegura el candidato del PSOE, que este viernes ha realizado una visita a las instalaciones y se ha reunido con el comité de empresa. Según ha dicho, su intención es poner en marcha un plan de mejora del servicio municipal de transporte urbano para contar con un “sistema efectivo”, con “buenas frecuencias” y que “circule de manera eficiente” por todos los barrios.

Durante su encuentro, el candidato a alcalde también se ha comprometido a lograr una mayor progresividad en las tarifas especiales. Así, ha asegurado que la gratuidad de la familia numerosa no se basará solo en el número, sino también “en el nivel de renta”, y ha anunciado que creará “tarifas especiales para desempleados”.

“No tiene sentido que una familia numerosa que vive en Valdenoja pueda usar el servicio municipal de forma gratuita mientras una familia con dos hijos en Cazoña o El Alisal con el padre en paro tenga que pagar todos los días el autobús para ir al colegio”, ha comparado Casares.

En este sentido, el líder socialista también ha anunciado que hará extensible el servicio gratuito y la progresividad a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

“El servicio público debe ser gratuito para todos aquellos discapacitados que lo necesiten y que no puedan pagarlo”, ha afirmado Casares, quien ha lamentado que “De la Serna solo se acuerda de ellos en campaña electoral, y no durante los ocho años como alcalde en los que no ha hecho nada por mejorar la movilidad de las personas con discapacidad”.

Etiquetas
stats