Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega se retrata contra el fracking

La plataforma antifracking convoca un nuevo acto de protesta en Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria celebrará este sábado en Torrelavega un acto de protesta que incluirá un 'photocall antifracking', actuaciones musicales, degustación de sopa de ajo y recogida de firmas contra los permisos de explotación con esta técnica en la comunidad autónoma.

En un comunicado de prensa, los organizadores explican que el acto se iniciará a mediodía en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, donde se pretende tomar una foto aérea con los asistentes formando la leyenda 'Fracking No'.

Además, se recogerán firmas para pedir al Ministerio de Industria la extinción del permiso Luena, que afecta a los Valles Pasiegos, y del permiso Bezana-Bigüenzo, que afecta a Valderredible, Valdeprado del Río y Campoo. Para ello, las firmas que se recojan en Torrelavega se unirán a las ya estampadas en unas hojas repartidas durante los últimos meses por todo el territorio regional, campaña que finalizará el martes 1 de diciembre, a las 12.00 horas, con su entrega en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según detallan desde la Asamblea, los permisos están en una etapa de tramitación administrativa. Pese a ello, hace unos días las empresas han anunciado que para 2016 comenzarán a llevar a cabo los primeros trabajos de fracking, según alertan desde el colectivo conservacionista.

Etiquetas
stats