Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isla Fest: la cultura tiene su espacio

Isla

Cristina Sobremazas

El festival multidisciplinar Isla Fest tendrá lugar en la localidad de Isla, en el municipio de Arnuero (Cantabria), inundando de arte y cultura la localidad entre el 15 y el 18 de septiembre.

La entrada al festival se permitirá con una de las dos pulseras que ya se encuentran a disposición del público por internet. Cada una de ellas tendrá un color, siendo la azul aquella que, con un precio de 36,30 euros, ofrece ventajas como un 'trenecito' para moverse por el festival así como concursos, descuentos y juegos.

Y, por otro lado, está la pulsera naranja, con un precio de 121 euros y que te permite tener las mismas ventajas que la pulsera azul además de un 15% de descuento en transporte con ALSA así como alojamiento a elegir entre los campings Playa La Arena o Punta Marina Camping. Con esta pulsera también hay opción de ir a uno de los hoteles patrocinadores del evento con un 15% de descuento.

El festival, volcado en la interacción con el público, tiene previsto un acto de inauguración el jueves 15 de septiembre; teatro, música, excursiones y pintura el viernes 16, danza, poesía y fotografía el sábado 17 y el acto de clausura el domingo 18.

En el cartel se pueden citar nombres como Outeda y Táboas, Nacho Zubelzu, Road Ramos, Bastian Iglesias, Celia Blue, Capman, Sara Berruezo, Fer Álvarez, The Details, Wi Team, María Rogel, Paula Díaz, José Naveiras, Escandar Algeet, Silvi Orión, Nuria Herrera, Olaia Pazos, Mayte Barrera, Nacho Aldeguer o The Details, centrados en las distitas disciplinas artísticas.

Isla Fest tiene una implicación con el medio ambiente con iniciativas como el papel utilizado para la cartelería, gestión de residuos, batidas de limpieza o talleres de concienciación.

Además, se autodenominan como un “vehículo de acción social”, pretendiendo fomentar la cultura, por lo que el apoyo a ONG y el rechazo a cualquier vinculación política o religiosa son algunas de sus premisas. Del mismo modo, el dinero recaudado será destinado a algún fin social aún por concretar.

El recinto principal, diseñado por los arquitectos Outeda y Táboas junto a Miguel Cueto, se trata de una instalación artística que, bajo el sugerente lema 'Abre la cortina…', ha recibido numerosas menciones y ha sido dado a conocer por publicaciones como la de la revista digital italiana Divisare. Este recinto contará con escenarios, zona de exposiciones, mercado editorial, artesanía y gastronomía, foodtrucks o talleres para niños y mayores.

Entre los artistas, llama la atención Silvi Orión, licenciada en Comunicación Audiovisual y con un máster en Guion, Dirección y Producción de Cine. La creadora destaca por largometrajes como 'Biografía de un bebé', dirigida por Hernán Ramiro o 'Todo es de Color', dirigida por Gonzalo García-Pelayo. Con encuentros de escritores como 'Noche Blanca' en Bilbao o 'Voix Vives' en Toledo, también es una apasionada de la poesía, la pintura o la fotografía, con exposiciones al aire como 'Al límite', en Madrid, o 'Connection', en Córdoba.

Etiquetas
stats