Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el “estado de abandono” de la Plaza de la constitución

Fueron muchos los vecinos que se quejaron por el mal estado de la plaza

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha denunciado la “lamentable situación de abandono” de la Plaza de la Constitución, una de las más emblemáticas de nuestro municipio y que, sin embargo, “está totalmente dejada a su suerte por el equipo de gobierno”, señala.

Toribio ha recordado en un comunicado que ya en el Pleno del 24 de septiembre de 2015 plantearon a la alcaldesa la situación, dado “el ya por entonces evidente abandono” de los nuevos árboles que se plantaron tras la remodelación de la Plaza.

Según dice, el PP pidió entonces que se regaran los árboles de La Plaza, ya que “su aspecto delataba que no se habían vuelto a regar desde que tomaron posesión de sus cargos la alcaldesa y su equipo”, por lo que alguno de ellos “se habían secado”. También reclamaron que se regaran igualmente, las flores del resto de parques y jardines.

Según la portavoz del PP, fueron “muchos” los vecinos que trasladaron las quejas de que, desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, “era evidente la situación de abandono y la falta de mantenimiento”.

Sin embargo, “han pasado 10 meses” desde que plantearon el ruego “y aquella preocupación hoy es una triste realidad. Hay, en la Plaza de la Constitución”, donde hay “9 árboles secos, en estado de abandono”, asegura.

Toribio subraya que dado que todos los árboles nuevos “tienen que ir creciendo a la par para después poder entrelazar las ramas, cuanto más tiempo se tarde en reemplazar los secos más caro será sustituirlos y más difícil será la tarea ya que tendrán que plantarse árboles más grandes”.

Por ello, insta al equipo de gobierno a que “a la mayor brevedad” retiren los árboles que “han dejado secarse” y los sustituyan por unos nuevos “que puedan ir creciendo a la par del resto”.

Por último, pide que se repase el estado de la plaza y se sustituyan las baldosas que están estropeadas, así como que se controle el uso de la misma como “aparcamiento de vehículos, ya que no fue ese el destino para el que se proyectó y construyó”.

Etiquetas
stats