Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

750 personas se benefician del servicio de teleasistencia gratuita del Ayuntamiento

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla

elDiario.es Cantabria

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha dado a conocer los datos sobre el servicio de teleasistencia a domicilio que el Ayuntamiento viene prestando desde hace años de forma “gratuita” a las personas mayores y dependientes que lo solicitan. En estos momentos el Ayuntamiento presta este servicio a un total de 750 personas, no existiendo en la actualidad lista de espera.

La concejal de Servicios Sociales ha recordado que quienes deseen beneficiarse de este servicio tienen que tramitar la petición a través del departamento de servicios sociales; también ha incidido en que para su concesión no se tienen en cuenta los ingresos, sino el nivel de dependencia; y que pueden acceder al mismo personas que vivan acompañadas pero que pasen mucho tiempo solas.

Además, Patricia Portilla ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para “aclarar” que el Ayuntamiento “no tiene nada que ver” con empresas privadas que ofertan el servicio de teleasistencia con un coste para el usuario. Según han explicado, han llegado casos a servicios sociales en los que se les ha pedido a cambio de prestar dicho servicio 150 euros de fianza, un pago mensual y un periodo de permanencia.

“El servicio de teleasistencia municipal es gratuito, no se oferta puerta a puerta, y se tramita y gestiona desde los servicios sociales del Ayuntamiento”, ha concluido Portilla.

Etiquetas
stats