Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Zuloaga denuncia la “paralización” del campo de regatas en el pantano del Ebro

Pablo Zuloaga (PSOE) en el Pantano del Ebro.

elDiario.es Cantabria

0

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el campo de regatas en el pantano del Ebro es un proyecto que el Gobierno de Buruaga tiene “paralizado”, después de que los socialistas lo llevaran a la mesa de contratación la pasada legislatura.

Así se ha expresado Zuloaga después de visitar esta zona, acompañado por el secretario general del PSOE de Reinosa, Sergio Balbontín, y varios diputados autonómicos, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias iniciativas parlamentarias, en forma de preguntas, para que el Gobierno de Cantabria informe sobre si se va a seguir adelante con la obra comprometida y licitada por el anterior Ejecutivo para la construcción del campo de regatas.

Asimismo, cuestionará al Gobierno sobre si se ha remitido a la Consejería de Economía la propuesta de modificación de gasto de carácter plurianual sobre la obra, qué ha hecho la consejera para agilizar los trámites de adjudicación de la obra y cuándo tiene el Ejecutivo previsto que comiencen las obras de construcción del campo de regatas.

Este campo de regatas, ha recordado, iba a ser “el más grande de España” e iba a convertir a Cantabria en “un referente” de este deporte a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, ha criticado que al PP “parece importarle muy poco, porque no ha movido ni un solo dedo desde que llegaron al Gobierno de Cantabria para que salga adelante y esté en funcionamiento cuanto antes”.

Según ha señalado, esta instalación deportiva es “largamente demanda y muy trabajada”, por lo que ha trasladado que no van a permitir “que se quede en el cajón del olvido”.

“El campo de regatas es un revulsivo para la comarca de Campoo, una nueva oportunidad para desde el deporte, generar economía y un atractivo turístico más para la zona”, ha destacado.

Finalmente, ha indicado que no pueden permitir que el Gobierno de Buruaga permanezca “impasible” ante una infraestructura “de futuro” como esta, que “tiene que ser una realidad y convertirse en un circuito adecuado para la celebración de pruebas de remo como demanda la Federación Cántabra de Remo y como quiere la mayoría de los vecinos y alcaldes de la zona”.

Etiquetas
stats