Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Revilla: “Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción será inquebrantable”

Miguel Ángel Revilla durante su comparecencia en el Parlamento de Cantabria

elDiario.es Cantabria

Miguel Ángel Revilla ha comparecido en el Parlamento de Cantabria y ha comenzado su discurso de investidura defendiendo el pacto con el PSOE, ya que está “formado por dos partido que han mantenido posiciones muy similares en el discurso político durante los últimos cuatro años” y ha indicado que el gobierno y el pacto “es la interpretación más lógica de la voluntad popular expresada en las urnas”.

El discurso de investidura ha tenido una duración de aproximadamente dos horas y se ha producido en la primera sesión del Parlamento para elegir al presidente del Ejecutivo Regional. Revilla es el único candidato y, previsiblemente, será elegido Presidente del Gobierno de Cantabria en segunda votación.

“Tenemos un reto extraordinariamente difícil”

Revilla ha asegurado en su discurso que “no voy a hablar de la herencia recibida, ni nombraré al anterior presidente 1.800 veces”. No obstante, sí que ha analizado la situación actual en la que se encuentra Cantabria aludiendo, por ejemplo, al incremento de la tasa de paro en los últimos cuatro años, la reducción del diferencial que existía con la media española; los 10.600 parados más que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), hay y las 14.500 personas menos que están trabajando.

En este aspecto, el dirigente regionalista ha expuesto que “con esta situación, el próximo Gobierno PRC-PSOE tendrá un reto extraordinariamente difícil por delante, que es el que Cantabria recupere poco a poco los niveles de bienestar y de progreso antes de la crisis”.

La Administración

El único candidato para ser elegido presidente, continuó su discurso explicando las medidas que tomará su gobierno cuando se constituya. “Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción será inquebrantable y sin el más mínimo margen para la duda”, ha asegurado tajante Revilla.

En esta misma línea, el regionalista se ha ofrecido a recibir “con toda discreción, a cualquier ciudadano que tenga algún indicio racional de corrupción en cualquier ámbito de la Administración y que tenga algún reparo en acudir a la Justicia”.

Respecto a la organización de la Administración ha marcado como otros de los  principios de actuación política,  la “eficacia de la acción de Gobierno y también su compromiso con la austeridad en lo superfluo”.

En este aspecto, también ha repetido que recuperará los órganos de participación ciudadanos suprimidos en la legislatura del PP. Dichos órganos son el Consejo Económico Social, el Consejo de la Mujer y el Consejo de Juventud. También ha avanzado medidas efectivas para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats