Casares celebra los resultados nacionales y pasa de puntillas por la derrota del PSOE en Cantabria

Pedro Casares ha celebrado los resultados nacionales del PSOE en su comparecencia tras el escrutinio en Bonifaz y ha pasado de puntillas por la derrota que ha sufrido el partido en Cantabria respecto a las elecciones de abril, en las que fue primera fuerza con dos diputados. El candidato socialista al Congreso ha festejado de manera exultante la victoria socialista y ha eludido hacer autocrítica sobre el escaño perdido en la Comunidad.

Y es que Casares ha responsabilizado de la derrota a la abstención señalando que “cuando los progresistas se quedan en casa, al final gana la derecha”. Así pues, ha subrayado que “lo importante, con lo que nos tenemos que quedar, es que hoy el desbloqueo político está más cerca”, apelando al resto de partidos a que “por responsabilidad y generosidad” permitan un gobierno del partido que ha ganado las elecciones. “Sintamos orgullo de lo que hemos hecho y del presidente Pedro Sánchez”, ha recalcado.

Asimismo, ha tenido unas palabras de “preocupación” para el auge de la extrema derecha tras estos comicios en los que ha cosechado más de 50 escaños, responsabilizando de “blanquearla” a quienes “abrazan sus discursos homófobos y racistas”.

Finalmente, ha concluido, ante una treintena de militantes que se han congregado en la sede socialista, lanzando un “mensaje de esperanza para los millones de españoles que hoy han votado progreso”: “El desbloqueo político está más cerca”, ha dicho.

Antecedentes

El PSOE fue el partido más votado en Cantabria en abril 25 años después con el 25,19% de los votos (90.144 votos) seguido del PP, con el 21,71% (77.668). En aquella ocasión, el candidato socialista fue el sindicalista Luis Santos Clemente a quien acompañó la número dos de la lista María Jesús Calva, ex alcaldesa de Camargo. No obstante, para esta cita electoral, el PSOE ha optado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, que dejará la capital cántabra para dar el salto a Madrid.