Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Atención en un hospital.

Rubén Alonso

0

'Cantabria Respira' ha conseguido recaudar cerca de 170.000 euros para comprar material sanitario para el Servicio Cántabro de Salud. Concretamente, la red de cántabros en el extranjero que ha impulsado esta iniciativa ha obtenido 140.025 euros a través del crowdfunding a lo que hay que sumar dos donaciones por valor de 27.500 euros. 

Así lo ha informado todo el equipo promotor de la campaña, agradeciendo la colaboración a las más de 3.000 personas que aportaron su donación a la causa, “depositando en ella no solo su dinero si no también sus esperanzas en conseguir garantías y seguridad durante la duración de la pandemia de coronavirus”.

En este sentido, han señalado que se han liberado los fondos de la plataforma de OKpal en la cuenta de la empresa cántabra Cantabria Labs, “que cuenta con las licencias adecuadas para importar este tipo de materiales y que se han comprometido a hacerlo sin coste adicional”. 

Además, desde 'Cantabria Respira' han detallado que se ha coordinado con el Servicio Cántabro de Salud una 'lista de la compra' con aquellos materiales que ellos creen más urgentes. “Esos productos se han cotizado, es decir, en una factura proforma se les ha puesto un precio DIP (entregados en Cantabria) en base a los proveedores (estatales y acreditados) que la oficina de compras en China de Telepizza ha encontrado, calculando así las cantidades que se pueden adquirir de aquellas referencias indicadas por el SCS”, sostiene el comunicado.

Así pues, Cantabria Labs ha puesto la orden de compra a los productores, que han encargado 300.000 mascarillas quirúrgicas, 50.000 mascarillas EPIs, 10.000 pantallas de protección y 5.000 monos desechables. Desde este colectivo han asegurado que están a la espera de que se complete la producción y que, dadas las condiciones cambiantes motivadas por la actual situación volátil, no se atreven “a dar una estimación de plazos para no generar expectativas al respecto”.

Hasta entonces, los impulsores de 'Cantabria Respira' están buscando alternativas de transporte aéreo más inmediatas para trasladar el material a la comunidad por aire, mientras que por tierra ya cuentan con un listado de transportistas de la región. “Tenemos un elevado nivel de ilusión y optimismo en una operativa que esta detallada de principio a fin gracias a la experiencia de algunos de los miembros de la Red de Cántabros en el Extranjero en este tipo de operaciones”, han recalcado. 

“A través de este comunicado queremos hacer un ejercicio de total transparencia sobre el plan que estamos siguiendo y seguiremos una vez completada la exitosa campaña de crowdfunding, no solo por obligación con aquellos que han contribuido si no también para evitar especulaciones, escepticismo o desinformación”, han concluido, agradeciendo también a los medios que ayudaron a difundir la iniciativa. 

Etiquetas
stats