eldiario.es

9

Una red de cántabros en el extranjero impulsa un crowdfunding para adquirir material para el personal sanitario

La iniciativa 'Cantabria Respira' pretende recaudar la mayor cantidad de fondos posible en un plazo de 48 horas para dotar de material al Servicio Cántabro de Salud

La venta de mascarillas se triplica en las farmacias por miedo al coronavirus

EFE

Uno de los principales obstáculos en la lucha contra la expansión del coronavirus es la escasez de material preventivo. Ante esta situación, que acarrea un grave riesgo para los profesionales sanitarios puesto que se encuentran cada vez más desprotegidos, surgen numerosas iniciativas solidarias que pretenden ponerle remedio. 

Una de ellas ha sido impulsada por una serie de profesionales cántabros que se encuentran en el extranjero, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles que permitan adquirir material para el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Así pues, 'Cantabria Respira' ha lanzado un crowdfunding exprés de 48 horas "que pretende agilizar los trámites necesarios en compras desde la Administración, contribuyendo con nuestra presencia en el exterior para la gestión y entrega de este material". 

"Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena", señalan los impulsores de esta iniciativa, quienes hacen hincapié en que "tener los medios suficientes puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para nuestros seres queridos y para el conjunto de nuestra sociedad". 

En este sentido, a través de sus redes sociales explican que no hace falta registrarse en la plataforma y que "todo el mundo puede aportar cualquier cantidad de forma sencilla y segura". 

"El SCS será quien decida qué material se comprara exactamente, puesto que nadie conoce mejor que ellos sus necesidades", recalcan desde el colectivo, y posteriormente, el material comprado en China se enviará a Cantabria "a precio de fábrica, sin márgenes ni otros costes añadidos".

Ver esta publicación en Instagram

Mónica, cántabra en Bruselas, también te lo pide: ¡Solo tienes 48h! ¡Cantabria te necesita! #cantabriarespira (Link en bio)

Una publicación compartida de Cantabria Respira (@cantabria_respira) el

"El primer paso para ayudar en esta pandemia es quedarse en casa y ser escrupuloso con la higiene, y el segundo es aportar tu granito de arena a este tipo de iniciativas: ¡Cuanto menos pongamos de nuestro lado ahora, más nos costara a todos en el futuro! No solo económicamente, si no también, por desgracia, en vidas. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de instituciones y centenares de personas, ahora pedimos por favor tu ayuda", concluyen en su mensaje en las redes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha