eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cantabria anuncia en Fitur dos vuelos diarios Santander-Barcelona de Iberia desde abril

Según acuerdan la compañía y el Gobierno en Fitur, que arranca con el objetivo de que Cantabria sea un destino "más internacional"

Cantabria anuncia en Fitur dos vuelos diarios Santander-Barcelona de Iberia desde abril

Iberia incrementará las frecuencias de las conexiones semanales entre Santander y Barcelona a partir de abril de este año, desde cuando la compañía operará cuatro viajes diarios (dos vuelos de ida y dos de vuelta) de lunes a viernes, frente a la doble frecuencia que se realiza en dos jornadas a la semana en la actualidad.

Así lo han acordado este miércoles la compañía aérea y el Gobierno regional en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en la que Cantabria ha iniciado su andadura con el objetivo de hacer de la Comunidad Autónoma un destino "más internacional".

Además, el Ejecutivo reforzará la colaboración con la aerolínea, según ha anunciado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en el estreno de la 40 edición de esta cita, inaugurada por la reina Letizia.

Esta primera jornada ha habido una "intensa" actividad en el estand del Gobierno de Cantabria en Ifema, donde la Comunidad está dando a conocer "todo su potencial de experiencias, productos turísticos y patrimonio natural" con el objetivo de convertirse en un destino "más internacional", según ha destacado la responsable del ramo.

Con este objetivo en mente, Lombó ha mantenido este miércoles una agenda igualmente "intensa" de reuniones con los representantes de varias de las compañías que operan en el aeropuerto Seve Ballesteros: Vueling, Volotea, Binter, además de Iberia Express e Iberia.

Con esta última, la titular de Turismo ha firmado un protocolo de intenciones en el que las dos partes se comprometen a promocionar, a corto y medio plazo, la afluencia de turistas y visitantes a Cantabria, tanto desde España como desde resto del mundo. Ambas materializarán este acuerdo en los próximos meses a través del diseño y ejecución de promoción específicas.

Según ha detallado la consejera, esta alianza busca "elevar y fortalecer el tráfico aéreo de pasajeros de Cantabria, Europa, Latinoamérica y el resto del mundo a través de España". Además, Lombó y el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, se han felicitado por el incremento del 4,8% de pasajeros que experimentó en 2019 la conexión Santander-Madrid.

Además, tras la reunión que ha mantenido con los responsables de la línea aérea Vueling, Lombó ha anunciado el citado incremento de frecuencias de Santander con Barcelona a partir del próximo mes de abril, desde cuando la compañía operará dos vuelos al día (dos conexiones de ida y otras dos de vuelta) de lunes a viernes (ahora realiza la doble frecuencia dos días a la semana).

"Una de las claves para convertirnos en un destino turístico más internacional y aumentar el número de viajeros extranjeros es facilitar la accesibilidad a través de las conexiones y en ello estamos trabajando", ha afirmado al respecto.

Lombó, que ha recordado que el aeródromo cántabro batió en 2019 su récord de pasajeros con cerca de 1,2 millones, ha señalado que el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando en la dinamización y crecimiento del aeropuerto" y ha recordado que en 2020 contará con el mayor número de compañías operando en el mismo, con la incorporación de Binter y Lauda, que conectarán el Seve Ballesteros con Canarias y Viena (Austria), respectivamente, a partir de esta próxima primavera.

Así, ha resumido, este año la Comunidad Autonóma estará conectada con 23 destinos de España, Marruecos y Europa. "Este año, Cantabria estará más y mejor conectada que nunca antes", ha enfatizado al respecto.

SANTANDER FOODIE

El expositor de Cantabria ha contado con una gran afluencia de público durante todo el día, atraído por la oferta turística y un estand "muy visual", según Lombó, en el que han resultado "especialmente atractivos" los cinco personajes mitológicos que dan color al espacio cántabro. En total, se han desarrollado cinco presentaciones y cuatro talleres gastronómicos.

La gastronomía ha sido una de las grandes protagonistas en el espacio con la presentación de la segunda edición del encuentro 'Santander Foodie', dirigido por el cocinero con tres estrellas Michelin de Cantabria, Jesús Sánchez, y que celebrará su segunda edición en otoño de 2020.

El evento ha sido presentado por el chef de El Cenador de Amós, acompañado de la consejera, Marina Lombó, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Tras el éxito de la primera edición, este encuentro pensado para amantes de la gastronomía e íntimamente relacionado con su promoción en redes sociales, pretende "ser más potente" en su cita de 2020, según ha destacado Sánchez, quien ha confesado que el mismo es "un sueño hecho realidad" y supone "un orgullo poder trabajar por el reconocimiento de Cantabria como destino gastronómico".

Lombó ha subrayado, por su parte, el "momento histórico" que vive la gastronomía regional "gracias a la creatividad y buen hacer de los cocineros regionales y a su sensibilidad por transformar en grandes propuestas gastronómicas la calidad de la materia prima y los productos cántabros".

La consejera ha elogiado el nivel de todos los chefs locales y ha destacado "la importancia" de contar con seis restaurantes que suman nueve estrellas Michelin.

Talleres prácticos, ponencias, encuentros con chefs de reconocido prestigio, demostraciones, catas y degustaciones y zona de exposición son los contenidos de 'Santander Foodie', que busca convertirse en un gran referente de los foodies a nivel nacional e internacional.Fiesta del Sobao y la Quesada

La presentación de la 'Gran Fiesta del Sobao y la Quesada Pasiega, que tendrá lugar esta Semana Santa en Vega de Pas, y el desarrollo de diferentes talleres gastronómicos han trasladado al marco de la feria internacional el sabor de la mesa cántabra a través de algunos de sus productos más preciados y representativos.

La 'Gran Fiesta del Sobao y la Quesada' celebrará su cuarta edición del 9 al 12 de abril en la localidad pasiega de Vega de Pas, cuna de los dos dulces más representativos de la gastronomía regional.

Este encuentro se ha convertido en un reconocimiento a los productores de estos manjares elaborados de forma artesanal y su objetivo es "poner en valor la historia y las tradiciones de los Valles Pasiegos, además de las peculiaridades geográficas y naturales de esta zona rural cántabra, caracterizada por sus verdes paisajes y su tradición ganadera".

Organizada por el Ayuntamiento junto al Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA, además de la Asociación Cántabra de Fabricantes de Sobaos Pasiegos y Quesadas y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Sobao Pasiego, la fiesta celebrará un amplio programa de actividades gastronómicas, folclóricas y culturales

El evento ha sido presentado por la consejera de Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García; el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Sobao Pasiego y de la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada, Adolfo Gómez, y del 'hombre del tiempo' de Antena 3, Roberto Brasero, nombrado embajador de ambos productos el pasado año.

Lombó ha destacado que el sobao y la quesada "cuentan con un gran reconocimiento, que ya ha traspasado fronteras" y son el máximo exponente de "una de las comarcas más emblemáticas de Cantabria"."El sobao y la quesada son, además, ejemplo de cómo se puede potenciar los entornos rurales a través de su producción y comercialización y suponen un nicho de trabajo, especialmente para las mujeres de estos valles", ha puntualizado.

Los asistentes también han seguido los talleres de la Escuela de Hostelería del IES Besaya sobre los caricos del Casar y la leche frita, y han degustado el vermú cántabro de Oscar Solana y las anchoas de Conservas Emilia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha