Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria recupera su Consejo de la Mujer, inactivo desde que el PP lo cerró en 2012

Primera reunión del Consejo de la Mujer de Cantabria.

0

El Consejo de la Mujer de Cantabria ha iniciado este viernes su actividad, tras su supresión en 2012, con el acto de constitución del Pleno y la toma de posesión de su presidenta, Sofía Arobes.

Junta a ella, han tomado posesión la vicepresidenta, María Lourdes Gómez del Barrio; y las cuatro vocales, Dolores Cuenca, María del Carmen Lesmes, Eva Fernández y Begoña Iparregui.

Tras el acto, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, ha manifestado, en declaraciones a la prensa, que la puesta en marcha de este organismo es “una buena y esperada noticia”.

Además, ha resaltado que las resoluciones que se adopten en el Consejo “marcarán las decisiones” del Ejecutivo y le ayudarán a reforzar su compromiso de “hacer de la igualdad el eje trasversal de la acción del Gobierno”.

Zuloaga ha trasladado su “ánimo y apoyo” a las integrantes de este organismo para “recuperar” el diálogo con las asociaciones de mujeres, cuyas propuestas se canalizarán a partir de ahora a través de este Consejo, cuyo fin es, según ha dicho, “mejorar y coordinar las políticas que se realizan desde las instituciones”.

“Hablamos de superar juntos los retos de implantar la igualdad en todos los ámbitos de la vida social y económica, además de reforzar la lucha contra la violencia machista”, ha sentenciado.

Por último, el vicepresidente ha agradecido la “implicación” de estas mujeres para realizar un trabajo gracias al que “Cantabria es una sociedad mejor”.

Por su parte, la presidenta del Consejo ha agradecido a Zuloaga su interés por poner en marcha de nuevo este Consejo que “retoma la misión que marca la Ley”, y ha mostrado su disposición de “recuperar” la actividad de esta institución.

Según ha anunciado, el Consejo prevé comenzar su actividad con la celebración de un Pleno con diferentes asociaciones que se llevará a cabo “en breve”, “posiblemente” la segunda o tercera semana de diciembre.

A la firma de esta resolución constitutiva ha asistido también la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.

Etiquetas
stats