eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cobo asegura que ahora "no hay ninguna operación" abierta para vender la sede del PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento regional, Noelia Cobo, ha aclarado que "no hay ninguna operación" abierta en estos momentos para vender la sede del partido en la calle Bonifaz de Santander.

Cobo asegura que ahora "no hay ninguna operación" abierta para vender la sede del PSOE

Así ha respondido este jueves Cobo al ser preguntada por los periodistas acerca de si en la último Comité Ejecutivo del partido, celebrado hace el lunes 2, se había abordado la posible venta de la sede del partido.

Este asunto saltó a la luz pública el jueves de la semana pasada, 28 de noviembre, cuando un medio de comunicacion regional (El Diario Montañés) afirmaba que el PSOE había decidido poner a la venta su sede para "hacer frente a sus problemas económicos".

Poco después, ese mismo jueves, la propia Cobo, preguntada por este asunto, negó que el partido tuviera problemas económicos, aunque no descartó la venta de la sede y afirmó que, de llevarse a cabo, se enmarcaría en el objetivo de "optimizar recursos". Sin embargo, precisó en ese momento que la Ejecutiva del partido no ha abordado "en ningún momento" un cambio de sede.

Cuatro días después, el lunes 2 de diciembre, la Ejecutiva del PSOE se reunió y, cuestionada este jueves sobre si se trató este asunto en dicha reunión, Cobo ha vuelto a insistir en que "el PSOE no ha puesto en venta la sede de Bonifaz". "No hay ninguna operación", ha dicho.

También la número 2 del PSOE ha sido cuestionada acerca de las declaraciones realizadas el pasado viernes, 29 de noviembre --un día después de saltar la noticia de la posible venta de la sede--, por tres militantes y miembros del Comité Regional y críticos con la actual Dirección del partido, en las que censuraban eque la Ejecutiva Regional de la formación, liderada desde hace 28 meses por Pablo Zuloaga, es "la más opaca y falta de transparencia de la historia en 40 años de democracia en Cantabria", además de "posiblemente nefasta".

Estos tres militantes (José Otto Oyarbide, Marta Domingo y Zara Ursuguía) entregaron en la sede regional del partido un requerimiento formal a la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE de documentación económico financiera y administrativa del partido tras conocerse la posible intención de la Dirección socialista de poner a la venta la sede de Bonifaz, una decisión que, según dijeron, la Ejecutiva ha "ocultado".

Cobo ha declinado valorar dichas declaraciones y se ha limitado a señalar que desde que entró la actual Ejecutiva del partido en el verano de 2017 "ha rendido gestión", tanto en aquellos aspectos de personal, como económicos, y de organización.

Además, ha señalado que en el próximo Comité Regional rendirá cuentas sobre la gestión de 2019.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha