Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs sostiene que la “crisis industrial” de Cantabria se ha “fraguado en los últimos años” y es solo “la punta del iceberg”

Félix Álvarez, portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

Ciudadanos Cantabria ha asegurado que la “crisis del sector industrial” en la región “se ha ido fraguando en los últimos años ante la falta de respuesta de gobiernos incapaces” y ha asegurado al respecto que solo “estamos viendo la punta del iceberg”.

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez, para quien “es demasiado largo el reguero de fracasos y cierres” en la Comunidad, con ejemplos que “todos conocemos, lamentablemente”, como Ferroatlántica, SEG Automotive o Global Steel Wire, ha citado en un comunicado.

“Los cántabros estamos viendo la punta del iceberg, pero lo triste es que la parte más dolorosa de esta crisis industrial aún no ha llegado”, ha avanzado el diputado naranja que, sin embargo, ha subrayado que “trabajadores como los de Sniace o Sidenor ya saben bien lo que es sufrir la incertidumbre de no saber qué es lo que va a ser de ti en un futuro cercano”.

Por eso, ha pedido “seriedad” al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a la hora de “anunciar panaceas” como la de la mina de Reocín, según ha dicho.

Además, Álvarez considera “lamentable” que Cantabria sea la segunda comunidad que menos invierte en I+D+i, con un salario medio que “ha bajado durante la recuperación económica y donde la creación de empresas ”ha caído cerca del 30 por ciento en el mes de noviembre“.

Etiquetas
stats